Sociedad

Los actos de la Semana Santa en Monzón ya se han iniciado

Este sábado con la lectura del pregón del sacerdote Gerardo Soler de la Diócesis de Lérida arrancaban los actos de la Semana Santa en Monzón, organizados por la Junta de Cofradías.

El viernes día 27 de marzo tendrá lugar el Septenario de la Virgen de los Dolores en la Catedral de santa María y la procesión del Encuentro entre el Ecce Hommo y la Virgen de los Dolores. Al día siguiente la XVII edición de la Tamborrada Memorial “Jesús Calderón” a partir de las 17:30h. con las siguientes bandas: Cofradía de la Oración en el Huerto, Ecce Hommo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Sepulcro de Monzón, y Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, Grupo de Bombos y Tambores de Semana Santa de Binéfar, Grupos de Bombos y Tambores de Abiego ”Hermandad de la Cruz” y Grupo de Tambores y Bombos de Calafel.

El día 29 marzo se celebra el Domingo de Ramos con Vía Crucis Penitencial, el lunes procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto, el día 31 en la Iglesia de San Juan, eucaristía de Acción de Gracias e imposición de medallas a nuevos cofrades y posterior Estación de Penitencia de la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno acompañado por la Virgen Dolorosa de la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte. El día 1 de abril procesión de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. El jueves día 2 de abril IX Rompida de la Hora, para concluir el Viernes Santo con la Procesión General del Santo Entierro con la participación de las siguientes cofradías: Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, Cofradía Ecce Homo, Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte, Cofradía Nuestra Señora de la Piedad, Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Cofradía del Santo Sepulcro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00