Actualidad

Se pospone al día 29 la etapa de la Transmonegrina en Monegrillo de este domingo

Debido a las lluvias caídas durante las últimas horas y a las previsiones meteorológicas, la organización de la Transmonegrina 2015 ha decidido posponer la primera etapa de la prueba prevista para mañana domingo 22 de marzo en Monegrillo. La etapa se llevará a cabo el siguiente domingo, día 29, con las mismas características y recorrido.

Como ha señalado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, “para la organización prima la seguridad de los ciclistas en primer lugar y con los caminos intransitables debido a las lluvias caídas durante las últimas horas y a las previsiones que aseguran más precipitaciones para mañana, hemos decidido posponer la etapa de Monegrillo al próximo domingo”. La decisión se ha tomado pensando en la seguridad de los ciclistas y, como ha añadido Monesma, “también velamos por la integridad del material, ya que las bicicletas podrían haber sufrido daños debido al estado del recorrido. Se trata de una cicloturista en la que se viene a disfrutar del paisaje, del recorrido y del excelente ambiente y creemos que la decisión adoptada es la idónea, a pesar de que esta etapa inaugura la Transmonegrina 2015 y para nosotros es muy significativa, daremos el pistoletazo el domingo 29 de marzo con la misma ilusión que siempre y queremos invitar a los aficionados a la BTT que se inscriban porque los recorridos previstos en Monegrillo son de un especial encanto y no les defraudarán”.

Los ciclistas pre-inscritos para la prueba podrán utilizar la inscripción para el domingo 29 de marzo y los interesados en apuntarse podrán hacerlo on line a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com hasta el próximo miércoles. También se podrán apuntar el mismo día de la carrera en la Secretaría instalada junto a la línea de meta. Tal y como estaba previsto, el recorrido largo de la carrera partirá a las 9 desde el pabellón polideportivo de Monegrillo y el corto, un cuarto de hora más tarde. La organización recomienda tener en cuenta el cambio de hora previsto para esa fecha.

La Transmonegrina comprende siete pruebas de BTT, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas. En esta edición hay múltiples novedades como etapas nocturnas, contrarreloj por equipos y etapa extrem. Más información e inscripciones en www.losmonegros.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00