Actualidad

El PSOE recuerda al PP que el Justicia les insta a darles la información sobre FCC

El Justicia de Aragón ha instado al equipo de gobierno de Ana Alós a que facilite “sin esperas ni dilaciones injustificadas” la información solicitada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca hace más de 300 días sobre FCC y sobre los restos arqueológicos hace más de 150 días y le ha recordado que no hacerlo vulnera la Constitución.

A juicio de concejal socialista Fernando Gállego, “lo más grave de esta forma de actuar del equipo de gobierno del PP no es ya la vulneración de un derecho de los concejales, sino el desprecio total y absoluto de este gobierno hacia los ciudadanos que los eligieron”.

El concejal también añadía que esta ocultación de información “va en contra de las garantías democráticas de cualquier gobierno”. “El equipo de Ana Alós debe rectificar”, señalaba Gállego, “y el Justicia de Aragón les ha dado un toque de atención en este sentido que no pueden y no deben ignorar”.

Gállego también indicaba que las peticiones de información efectuadas por el PSOE “se refieren a temas tan sensibles como el servicio de limpieza viaria y al patrimonio cultural de la ciudad”. Y recordaba que han transcurrido más de 300 días desde que solicitaron la información relativa a FCC, “una contrata cuya calidad en el servicio prestado se encuentra en entredicho, especialmente por las condiciones laborales impuestas por la empresa”. Respecto a los restos arqueológicos, la solicitud de información se hizo hace más de 150 días, mientras las obras en esta zona continúan.

“Esta política oscurantista choca frontalmente contra la transparencia de la que tanto alardea el equipo de gobierno del PP”, criticaba el concejal socialista, “y también con la propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Huesca a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana”, que será tratada en el Pleno del próximo día 25 de marzo. “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, terminaba diciendo Fernando Gállego, refiriéndose a esta supuesta transparencia que queda en entredicho con la resolución del Justicia de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00