Sociedad

Un mes de búsqueda en Canelles

Este sábado se cumple un mes desde que, en las aguas del embalse de Canelles, desapareciera un hombre que participaba en una batida de caza. Desde entonces no ha dejado de buscarse el cuerpo, en las primeras semanas, con presencia de miembros de la unidad de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) e incluso del servicio cinológico experto en la búsqueda de cuerpos bajo el agua.

Desde que el 8 de marzo la búsqueda bajo el agua se diera por suspendiera ésta continúa en superficie diariamente realizada por Bomberos del SEISPC de la Ribagorza, Bomberos de la Generalitat, GEAS, Mossos de Escuadra y Agentes de la naturaleza de Cataluña, que se planifican y coordinan para no coincidir y, de esa manera, dar mayor cobertura a la búsqueda. Por el momento, sin resultados.

Está previsto que, este domingo, acudan a la zona miembros de la unidad acuática y un helicóptero de los Mossos.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el sábado 21 de febrero. Esa tarde, sobre las 20 horas, el parque de bomberos de Benabarre recibía el aviso de una embarcación volcada en el embalse de Canelles con seis ocupantes.

Al llegar a la zona, bomberos del SEISPC de la Ribagorza y, posteriormente, GEAS de Huesca, se comprobaba que se trataba de una batida de caza, en la que participaban más de 60 personas, y que los cazadores habían sido trasladados a distintos puntos del pantano a través de la barca, para cazar. En el momento, del suceso se estaban realizando los viajes de recogida y la mayoría, de los participantes, se hallaban en tierra, protegiéndose de las frías temperaturas con hogueras

Posiblemente, como consecuencia, de entrar agua por la popa, debido, probablemente, a una mala distribución del peso, en uno de los viajes, la embarcación volcó con seis ocupantes, cinco de ellos pudieron ser rescatados, y uno de ellos, a día de hoy, continúa todavía desaparecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00