Dos coles altoaragoneses entre los ganadores del Concurso Escolar de Lectura en Público

Los alumnos de 5º y 6º de primaria de CPEIPS San José de Calasanz – Fraga, los alumnos de 3º de Eso del IES Pablo Serrano – Andorra y los de 1º de Bachiller del IES Virgen del Pilar - Zaragoza han sido los ganadores en la modalidad Lengua Española, en el del XII Concurso Escolar de Lectura en Público. En la modalidad de Lengua Extranjera los finalistas han sido Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP José Antonio Labordeta – Zaragoza y los alumnos de 3º de Eso del CPEIPS San Viator – Huesca.

La final de este concurso se ha disputado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de Zaragoza y en ella han participado 12 colegios e institutos de todo Aragón, que se han clasificado después de vencer en sus respectivas fases provinciales.

“El objetivo de este programa fomentar la lectura, mejorar la comunicación oral de los escolares y sus conocimientos sobre literatura. Son los tres objetivos que persigue el Concurso Escolar de Lectura en Público organizado por el Gobierno de Aragón y que este año cumple su XII edición” ha señalado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, en la inauguración de este concurso.

Los alumnos han leído dos textos: uno libre, elegido por ellos, otro preparado con sus profesores, y otro propuesto por el jurado, que se les ha dado a conocer sólo media hora antes del inicio de la final. El certamen se organiza en dos modalidades: Lengua Española y Lengua Extranjera con dos categorías cada una (5º y 6º de Primaria y 3º de Educación Secundaria). Además este año, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, se ha incluido un tercer nivel para alumnos de 1º de Bachillerato, que han leído textos de El Quijote exclusivamente en castellano.

Comentarios