Aliaga habla de "reindustrializar Aragón" en su visita a Sabiñánigo

El candidato del Partido Aragonés a la presidencia del Gobierno de Aragón y secretario general, Arturo Aliaga, se comprometió en su visita a Sabiñánigo y otros puntos del Alto Gállego a “trabajar por la reindustrialización de Aragón”, y puso como ejemplo sus intensas gestiones para lograr que una nueva fábrica se instale en Tarazona como proveedora de componentes para General Motors y que creará alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo cuando alcance su nivel óptimo de producción.

Aliaga participaba en Sabiñánigo en la presentación del candidato a la alcaldía, Pedro Grasa. A principio de este mes, el Comité local del Partido Aragonés presidido adoptaba en reunión extraordinaria, la resolución de proponer a Pedro Grasa como cabeza de lista de la candidatura del PAR al Ayuntamiento sabiñaniguense para las elecciones del 24 de mayo.

Arturo Aliaga afirmaba en Sabiñánigo que “si hay un lugar en el Sur de Europa con infraestructuras logísticas, energéticas, de telecomunicaciones, suelo industrial bien equipado, mano de obra cualificada y un referente en I+D+I, como es la Universidad de Zaragoza, ese lugar, esa región es Aragón, donde el PIB del sector industrial se sitúa en el 21,3%, unos cinco punto por encima de la media española”.

Arturo Aliaga recordó que ha sido primordial durante los años de la dura crisis trabajar por las industrias ya implantadas y por el mantenimiento del empleo, una tarea en la que no hay que bajar la guardia.

De Sabiñánigo y de toda su área de influencia dijo que “es un núcleo de referencia industrial para todo Aragón”, recordando que semanas atrás culminó una nueva operación de rearme industrial para todo el Alto Gállego, como ha sido la compra de la antigua planta de Inespal por la compañía Alibérico, que es el primer grupo familiar europeo dentro del sector del aluminio.

Comentarios