Luisa Fernanda Rudi: "Estamos cumpliendo lo que prometimos a los ciudadanos en 2011"

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha clausurado el acto de presentación de la actualización de la "Estrategia Aragón 2025". En el acto, en el que también han intervenido el Secretario General, Octavio López y el Vicesecretario de Sectorial, Modesto Lobón, la líder de los 'populares' se ha referido a la Estrategia como cuaderno de bitácora, y ha puesto en valor su elaboración y puesta en marcha durante estos primeros cuatro años en los que ha sido Presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Rudi ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno que ella preside es "utilizar las sinergias de la propia sociedad. Que cuando alguien viniera con una idea, pudiera llevarla a cabo".

Esas ideas que tiene la sociedad, se han podido poner en marcha, entre otras cosas, porque Aragón es ahora "la segunda comunidad con los impuestos más bajos" y ha añadido un dato crucial para el futuro: "hemos conseguido" -ha destacado- "que nuestro tejido productivo, que durante la crisis había perdido empuje, hoy tenga un peso en el PIB del 22%, superior al de Alemania".

Luisa Fernanda Rudi también se ha referido a las promesas electorales, y ha recordado que, fiel a su costumbre, no es "partidaria de sacar conejos de la chistera" aclarando que lo que se va a proponer, es incidir en las políticas que han resultado acertadas para salir de la crisis y "no dejar a nadie atrás. Vamos a decirles" -ha incidido la presidenta de los 'populares'- "que queremos seguir avanzando en este proyecto. Líderes en España y líderes en Europa".

SOCIEDAD DEL BIENESTAR

Sobre los servicios públicos que conforman la sociedad del bienestar, Luisa Fernanda Rudi ha vuelto a insistir en que han sido su prioridad durante estos primeros años de su Gobierno. Las líneas rojas de su gestión han sido "la sanidad y la educación. Y eso lo saben el Ministro de Hacienda y el Presidente del Gobierno.

La presidenta vuelto a señalar que es posible hacer más con menos si se trabaja bien. "Hemos encontrado nichos de eficiencia que han permitido mejorar la calidad de los servicios", ha aclarado.

En cuanto a la educación, ha señalado que la libertad de elección seguirá siendo un principio básico sobre el que trabajar en el futuro. Rudi ha vuelto a recordar que "tan pública es la educación pública como la educación concertada, pues ambas se financian con fondos públicos. Nos digan lo que nos digan desde la izquierda vamos a seguir trabajando en esa dirección. Porque la libertad de elección es básica para nosotros".

FORMA DE HACER POLÍTICA

Antes de concluir su intervención, la también presidenta del Ejecutivo Autonómico ha vuelto a reivindicar la política como servicio público y trabajo en pos del interés general y ha asegurado que el Partido Popular de Aragón se presenta de nuevo ante los aragoneses "diciendo lo que hemos hecho, mirando a la cara a todos y cada uno de ellos, comprometidos con aquellos que todavía tienen dificultades. "La confianza" -ha concluido- "no se pide. La confianza se gana".

Rudi también se ha referido a la Constitución de 1978 y al espíritu de construcción nacional, ilusión y trabajo común que imperó entonces. "España debe mejorarse" -ha dicho- "Aragón debe mejorarse, pero no hay que cambiarlas. Hay que hacer reformas, pero no vamos a permitir que se vuelva a las recetas que ya fracasaron en Europa hace décadas".

Comentarios