Sociedad

La atleta Cristina Espejo vuelve a 'encabezar' a las 1.500 inscritas en la II Carrera de la Mujer de Monzón

Aunque oficialmente el plazo para la inscripción en la II Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón concluía el día 1 de abril, esto no era así ya que el ritmo de apuntarse era trepidante. De hecho en tan sólo 11 horas se completaba el cupo. Entre las que formalizaban su presencia está la atleta del Hinaco Monzón, Cristina Espejo, que ya participara el año pasado ganando la carrera y colaborando en la difusión de la misma.

Para darse cuenta de la rapidez con la que se estaba llevando la inscripción hay que mencionar que en una hora ya se habían formalizado 731 corredoras. al final, en tan sólo 11 se conseguía el cupo demostrando que se queda corto.

Cabe recordar que el precio de la inscripción es de 8 euros y el pago por medio de TPV (tarjeta). En cuanto a las características de la carrera, contará con un recorrido urbano de poco más de 4 kilómetros, y seguirá el mismo trazado que el año anterior, con salida y llegada en el Paseo San Juan Bosco.

El cronometraje se realizará a través de chips. Durante todo el recorrido habrá jueces que velarán por el cumplimiento de las normas. La prueba va dirigida a mujeres a partir de los 12 años, que podrán hacer el recorrido corriendo o andando.

Se realizarán también actividades paralelas a la carrera, que tendrán lugar en el escenario que se habilitará frente al Hotel Mas-Monzón y serán impartidas por profesionales de distintos gimnasios y asociaciones de la ciudad. Habrá un calentamiento antes de la prueba y una vez finalice, sesiones de Zumba, Cardio-Boxing y Estiramientos. Tampoco faltará la animación durante todo el recorrido.

Desde la AECC manifestaban que esta carrera ha permitido plantarle cara al cáncer de una manera alegre, festiva, positiva y deportiva. Según decían, el resultado emocional es “una inyección de moral y de ánimo indescriptible, tanto para las participantes, como para las personas afectadas”. Sin olvidar, no obstante, el carácter recaudatorio de la prueba, que va destinado íntegramente a la AECC. La junta local de esta asociación se ha encargado de conseguir los patrocinadores del evento, obteniendo una respuesta espectacular.

El año pasado se recaudaban 12.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00