Buen balance en Candanchú en el Puente de San José

candanchú speed test

La estación de Candanchú cierra este puente festivo con una alta afluencia de esquiadores, destacando las jornadas del viernes y el sábado como las de más ocupación. Finalmente el tiempo ha permitido disfrutar de unas buenas jornadas de esquí ya que se alternaban las nubes y grandes claros de sol, a excepción del Domingo en el que la nieve ha estado presente durante casi toda la jornada.

El fin de semana concentraba un gran número de actividades, comenzando por el Ambar Snow music festival, que dejaba más de 18 mini conciertos en diferentes terrazas de la estación y además sorprendía a los esquiadores en pistas, pudiendo disfrutar de un Gaitero encaramado en diferentes zonas de la estación y un saxofonista tocando en la cima del Tobazo. Original propuesta musical la que ha ofrecido Candanchú, rompiendo moldes y generando un evento único.

También en la jornada del sábado se celebró el trofeo de esquí ACUC, donde participaron más de 150 esquiadores de diferentes categorías, en un animado slalom que congrego a numeroso público. Ya por la tarde se procedió a la entrega de premios como preludio al concierto del grupo “Mi Hermana corina” que lleno la cafetería de pista grande hasta la bandera. Cerrando el concierto con el Himno de la estación “que bonito es Candanchu con nieve”, desatando la pasión de los asistentes.

Otra novedosa actividad se ha desarrollado durante este fin de Semana ha sido el test de velocidad, una pista especialmente adaptada para descender a toda velocidad y con un radar que registra la velocidad conseguida. Esta actividad ha despertado la curiosidad de numeroso público que ha probado una y otra vez intentando conseguir su record. Se han registrado velocidades de hasta 65 Km/hora y la estación de Candanchú, vista la gran aceptación de esta pista, la mantendrá instalada hasta final de temporada durante los fines de semana.

Ahora, según las previsiones, Candanchu espera las siguientes nevadas, lo que garantiza un final de temporada con unas condiciones inmejorables de nieve. Ya el próximo fin de semana la estación acoge los Campeonatos de España de Biathlon y diferentes carreras sociales de los clubs que esquían en la estación. Mientras se prepara ya una animada Semana Santa.

Comentarios