Actualidad

Dos meses para las elecciones municipales

El próximo 24 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales. La ciudad de Huesca tiene prácticamente completados a los cabezas de lista en los diferentes partidos que van a concurrir a estos comicios, con la novedad de partidos nuevos.

La actual alcaldesa, Ana Alós, presentaba recientemente su candidatura por el Partido Popular. En esa presentación destacaba que había cumplido con su promesa de peatonalizar el centro y con el compromiso de bajar los impuestos. Añadía que su gobierno ha sido un gobierno para todos, los que le habían votado y los que no.

En el Partido Socialista, Luis Felipe es el candidato tras un proceso de primarias para las que fue el único que se presentó. Los socialistas también daban a conocer la lista completa con diferentes novedades como la de Olga Alastruey como número dos, o de Manuel Rodríguez en el tercer lugar, desapareciendo algunos de los históricos.

También CHA, después de un proceso de primarias dilucidaba a su candidato, David Félez. Le acompañarán en la lista en las primeras posiciones: Verónica Villagrasa, Francho Nagore, Sonia Alastruey y Blanca Calavera, por este orden

En el PAR habrá cambio de candidato, Fernando Lafuente deja su sitio a Antonio Ruspira, también después de un proceso de primarias en el que solamente hubo un candidato. Esperan presentar en los próximos días a los primeros 10 representantes de la lista.

Izquierda Unida se integra dentro de Cambiar Huesca, la número uno en la lista es Pilar Novales, seguida por Carmen García, Iñigo Aramendi, Luis Arduña y Silvia Mellado. Este jueves, 26 de marzo, está prevista la presentación oficial de la candidatura.

Por lo que respecta a formaciones que hasta ahora no tenían representación, UPyD estará representada por Isabel Ferrer, por parte de Aragón sí puede en Huesca la candidata será Mary Romero. Todavía queda pendiente el candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00