La UNED de Sabiñanigo agrandará sus aulas y estrenará biblioteca en Pirenarium

La UNED estrenará el próximo curso nuevas instalaciones en Sabiñánigo, unas dependencias de 415 metros cuadrados para aulas y 130 para biblioteca ubicadas en el Espacio Pirenarium de las disfrutarán los 260 alumnos con los que cuenta actualmente. El Ayuntamiento cederá este espacio al Patronato Ramón J. Sender de Barbastro, responsable de esta sede universitaria. La ampliación supone “duplicar el espacio con el que cuenta actualmente”, según explica el alcalde, Jesús Lasierra, que subraya la importancia de su nueva biblioteca también para los vecinos de Puente Sardas que “por primera vez dispondrán de este servicio”.

En la actualidad, las aulas de la UNED están ubicadas en la Casa de Cultura Antonio Durán Gudiol, un edificio que ha sido solicitado al Ayuntamiento por el Ministerio de Trabajo, quien lo construyó en terrenos municipales para la ubicación de la organización sindical existente en aquel momento. Posteriormente y a través de un acuerdo con el ministerio, ha albergado otros servicios municipales como la Escuela de Adultos o la UNED.

La concesión administrativa del uso del espacio municipal ser realizará en las próximas semanas con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Patronato Ramón J. Sender de la UNED de Barbastro, y en el mismo se establecerá, entre otros conceptos, el porcentaje de la financiación de las obras de acondicionamiento, que han sido valoradas en, aproximadamente, 225.000 euros. Según el Alcalde “existe el compromiso de ser financiadas por la Diputación Provincial de Huesca, el Patronato Ramón J. Sender de la UNED de Barbastro y el Ayuntamiento de Sabiñánigo“.

En Pirenarium, la UNED podrá hacer uso para sus actos del salón de actos con capacidad para 125 personas, del espacio de proyección para 80 personas y las salas de exposiciones de las dispone este espacio. La nueva sede de la UNED contará con también con una zona de recepción, dos despachos, dos aulas de tutorías y un aula de conferencias.

Comentarios