Actualidad

Luces y sombras del fondo

JOSE LUIS RODRIGO

Los Campeonatos de España de esquí de fondo nos han dejado luces y sombras. Lo primero, felicitar a Linza-Ansó por el entusiasmo que han puesto para ser la sede de estas pruebas. Lo segundo, felicitar a los deportistas aragoneses que se han dejado la “piel” por defender los colores de su federación. Tercero, ver que hay una generación de chicos/as que vienen haciendo bien las cosas y que su futuro es prometedor.

Aragón, ha conseguido 24 medallas y ha ratificado su éxito en la base. Marti Vigo con dos oros y una plata y Andres Sanchez con tres platas son nuestra esperanza. (entre otros) . Se ha echado en falta, la presencia de algunos nombres como el de Bea Blanes,¿donde estaba en el relevo?

En la cara opuesta, la decisión de muchos corredores de apostar por la marcha Beret, sobre todo los propios catalanes. Decidieron NO correr los relevos y marcharse a la marcha Beret. Es el caso de Laura Orgue. De ahí el resultado en relevos de esta federación. ¿Como ha permitido la RFEDI que, estando los nacionales , se autorice la marcha Beret?

Viendo los resultados destaca también el oro del País Vasco. Maialen Lopez, Rojo y Plazas pasaron por encima de aragoneses, equipo militar, guardia civil…catalanes..y equipos b. Ya sabemos que Plazas es una “máquina” pero hay que recordar que supera los 50 años. Casi, Aragón, podía haber seleccionado a Isabel Dumall que fue cuarta en la marcha Beret.

Otro tema comentado por entrenadores, clubes, corredores, … es que al presidente de la FADI ni se le ha visto por Ansó. Si ha estado el presidente de la española y algunos de sus directivos. También se ha detectado que las relaciones entre algún club y la federación no esta “fina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00