Plata para España en el Mundial de Hockey Hielo Sub 18 en Serbia

La selección española Sub 18 de Hockey Hielo Masculino conseguía la medalla de plata en el Campeonato del Mundo, División 2 Grupo B, que se disputaba en la localidad Serbia de Novi Sad. El combinado nacional, que se jugaba la victoria final contra Rumania, lograba llegar hasta la prorroga (3-3) en un apasionante partido. En el tiempo extra, el equipo del este lograba el gol definitivo, que les servía para lograr el oro mundialista.

En los tres primeros periodos, el equipo español mantuvo el tipo ante un equipo rumano que no se lo estaba poniendo fácil. Los parciales fueron de 0-1, 1-0, 2-2. El gol que valía la victoria a la selección de Rumanía llegaba en el minuto 63, obra de Matyas Kovacs.

El camino hacia el partido final de la selección española comenzaba en la primera jornada con la merecida victoria ante la selección de China, por 3-1 con dos goles de Sergi Pous y uno de Ignacio Granell. El segundo partido de la selección fue contra el anfitrión, Serbia, que contaba con el apoyo de su público, pero lejos de amilanarse, el equipo español fue capaz de endosarle dos goles al equipo balcánico, sin encajar ni un solo tanto, en un partido muy intenso y táctico (0-2).

El tercer encuentro de España contra Australia (14-4), no hizo más que confirmar la candidatura de la Selección Española al oro mundial, con excelentes parciales de 4-1, 4-1, 6-2 y un dominio de principio a fin ante una Australia que le costó coger ritmo de partido. La última victoria del equipo español antes de la gran final fue contra la selección de Bélgica (4-6), en un partido duro en el que Bélgica llegó a estar a tan solo un gol de España, con parciales (1-3, 0-1, 3-2).

Según el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Frank González, se está realizando “un excelente trabajo tanto con los equipos femeninos como con los juveniles, y los resultados van llegando poco a poco”. González subraya que “año a año nuestros equipos están luchando por ascender, como hizo el equipo masculino la temporada pasada”. Confía en que “los resultados llegarán y, a pesar de esta plata, lograremos más ascensos.”

Comentarios