3ª Marcha Aspace Huesca. Dando pasos a favor de las personas con parálisis cerebral

Marcha Aspace Lafuente Alós

Tras el respaldo social de años anteriores, Aspace Huesca vuelve a celebrar su 3ª Marcha solidaria, con la que dar a conocer la situación de las personas con parálisis cerebral y conseguir fondos para su actividad. La edición de este año se celebra el próximo domingo 19 de abril y pretende incrementar la participación llegando a los 4.000 andarines. Como novedad, el día anterior, el sábado 18, habrá un acto festivo por la tarde con vídeos, hinchables, actuaciones y el concierto especial de la Ronda de Boltaña, que presentará en Huesca su nuevo disco. Todo ello será en el Palacio de Congresos.

El trazado de la Marcha es de 17 km y tiene salida y llegada en el Palacio de Congresos de Huesca. Pasará por Huerrios, Banariés, Cuarte y el IES Pirámide. Todo el recorrido está adaptado y discurre por zona asfaltada para que también puedan participar personas con movilidad reducida. Tras la marcha, se celebrará una comida popular y habrá alguna actuación como cierre de los actos. Las inscripciones están ya abiertas en la página web de la entidad.

El año pasado se recaudaron en torno a 30.000 euros y participaron en la marcha más de 3.000 personas. Con el dinero recaudado en esta edición quieren ampliar las instalaciones de su residencia especializada en personas con parálisis cerebral.

ASPACE es una asociación sin ánimo de lucro que intenta mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Presta servicios de atención temprana, ambulatorios, centro escolar de educación especial, centro de día para adultos y residencia. Cuenta con centros profesionales y servicio de transporte para atender a 250 personas en la provincia. 82 personas trabajan para garantizar la atención de sus usuarios.

Comentarios