Sociedad

La IV Semana de la Familia y de la Vida afronta sus últimos actos

La IV Semana Diocesana de la Familia y la Vida de Huesca, que comenzó el pasado jueves 19 y se desarrollará hasta el 25 de marzo, avanza hacia su recta final. Siete días programados para disfrutar, junto con todos los miembros de la familia, con diferentes actividades que buscan afianzar el futuro de la Familia y la Vida. De hecho, recordamos que el lema de esta Semana es “Los desafíos de la familia, hoy”.

Este lunes, tras un exitoso y completo fin de semana dedicado a los jóvenes, niños y al Señor, continúan las actividades con la tradicional jornada dedicada a la oración, la penitencia y la caridad. Los organizadores quieren que la diócesis se comprometa a rezar por las familias y por la defensa y promoción de la vida humana. Por ello, se han organizado turnos de adoración al Santísimo, en la Iglesia del convento de las Clarisas, en los que participarán los fieles de las parroquias, movimientos y grupos diocesanos. Además, las personas que lo deseen podrán recibir el sacramento de la penitencia, porque habrá un sacerdote confesando, en cada uno de los turnos. Durante toda la jornada, también se recogerán donativos para la ONG Proyecto Maternity, que ayuda a mujeres embarazadas que han renunciado al aborto.

El martes 24, será el día dedicado a los ancianos, por lo que, a las 6 de la tarde, en el salón de actos de la Residencia de la Tercera Edad “Ciudad de Huesca” (carretera a Sangarrén) habrá un festival musical con entrada libre para todos los que quieran acompañar a los residentes.

El cierre de esta Semana Diocesana de la Familia y la Vida está previsto para el miércoles 25 de marzo. Ese día, se realizará la celebración diocesana de la Jornada por la Vida, en la que el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, presidirá la Eucaristía, en la Catedral, a las 6 de la tarde. Al finalizar dicha Misa, se realizará una presentación de Proyecto Maternity, en la Casa Sacerdotal, en la Plaza de la Catedral, 3, a las 19:15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00