Economía y negocios

La 143 Fira de Sant Josep de Mollerussa cierra con éxito, fidelización de expositores y volumen de negocio

La ciudad leridana de Mollerussa cerró la 143 Fira de Sant Josep con un buen balance reflejado en las encuestas realizadas a los expositores presentes en el certamen, de carácter eminentemente agrícola, y donde quedaron de manifiesto datos como que el 80% de las firmas expositoras tienen intención de volver en la próxima edición, el 60% dicen haber cubierto o incluso superado sus expectativas y un 88% valoraron como bien o muy bien la organización y desarrollo global de la feria.

El presidente de Fira de Mollerussa, entidad organizadora, y alcalde de la ciudad, Marc Solsona, mostró su satisfacción por estos datos que suponen una valoración muy positiva teniendo en cuenta no sólo indicadores tradicionales sino también "indicadores de fidelización de expositores, de negocio y de utilidad de la feria ", objetivos marcados desde el ente ferial.

En cuanto a visitantes, y a pesar de la lluvia que cayó el sábado todo el día y domingo por la tarde, y teniendo en cuenta que se trata de un recinto la mayor parte del cual es al aire libre, Solsona quitó hierro al asunto y dijo que "en una feria agraria el agua siempre es bienvenida". No obstante, el número de visitantes fue importante una edición más con un cómputo estimado de 140.000 personas.

Otros de los datos que se dieron en el balance del certamen se refirió a los 1.200 profesionales que han participado en las diferentes Jornadas Técnicas, 14ª Bolsa de Cereales, reuniones, asambleas y otras actividades que se han desarrollado a lo largo de los cuatro días de feria.

En cuanto a los actos oficiales, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, abría el jueves día 19 la convocatoria ferial de este año destacando "la capacidad de iniciativa, creatividad y empuje" que demuestra Mollerussa para conseguir que una ciudad de poco más de 15.000 habitantes sea capaz de tener "un certamen de la magnitud de la Fira de Sant Josep, que impresiona".

El apoyo institucional se vio reflejado también en la presencia de autoridades en los diferentes actos de la feria. Así, el mismo día 19 se inauguraba también el 35º Salón del Automóvil, el cual estuvo a cargo del delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré. En cuanto a la Noche del Expositor, encuentro que reunió cerca de 500 personas, estuvo presidida por el secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat, Roger Albinyana; mientras que el Día de la Comarca, el sábado, contó con el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y la Clausura del certamen, ayer domingo, con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.

Referente del sector agrícola, ganadero, agroindustrial y agroalimentario; modelo de éxito, o joya del mundo rural, han sido algunos de los muchos calificativos que ha recibido la feria a lo largo de estos días por parte de las diferentes autoridades que la han visitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00