El Huesca con el viento a favor a falta de ocho jornadas

At. Madrid B SD Huesca fútbol partido

Quedan ocho partidos decisivos para el equipo de Tevenet en la lucha por meterse en el play-off de ascenso y mantener la primera posición que tiene en solitario, aunque con una mínima diferencia con los perseguidores. El equipo se llevó tres puntos de oro de Madrid en su visita al filial del At. Madrid y ahora recibirá al Rayo Vallecano B donde intentará sumar la tercera victoria consecutiva y un paso más para alcanzar los objetivos.

El calendario invita al optimismo con encuentros ante rivales de la zona baja, pero ya se ha visto que todos los equipos se juegan mucho y no será fácil. En casa queda por recibir al Rayo B, Las Palmas, Conquense, todos ellos en descenso, y Athletic B para despedir la liga regular. Fuera los desplazamientos son a Getafe B, Fuenlabrada, Trival Valderas y Tudelano.

El partido ante el filial madrileño se decidía al final, como sucedió el año pasado en ese mismo escenario, en la ida en el Alcoraz, y ahora con un gol de Esnaider tras un penalti fallado por Camacho y un posterior tiro de Josan que remachó el delantero azulgrana para hacer el 0-1 que permitía romper una racha negativa fuera donde no se ganaba desde noviembre y se sumaban dos victorias seguidas, que no se lograba desde diciembre, que tal como está la clasificación son vitales.

De nuevo se mantuvo la puerta a cero con una defensa con Rojas, Scardina, Carlos David y Morillas que se está afianzando y con un portero Dani Jiménez que ha puesto el cerrojo en su portería con grandes intervenciones. Del medio campo hacia delante el Huesca tiene un potencial que Tevenet intenta aprovechar al máximo, tanto los que salen de inicio como los que lo hacen luego durante los partidos y que como Esnaider aprovechó su oportunidad para marcar un gol decisivo.

Ahora regreso al Alcoraz donde se intentará volver a vencer el domingo en este caso al Rayo B que llega con el agua al cuello en descenso. No estará Manolo que vio la quinta amarilla ante el At. Madrid B, situación que el Huesca también quiere dosificar en estas jornadas que restan.

Comentarios