Actualidad

Educación ofrece un convenio de comedor becando solo a los alumnos transportados

Educación se comprometió a enviar a los ayuntamientos afectados por la supresión de las ayudas de comedor escolar municipal un convenio y así lo ha hecho. Solo hay un pero: el texto dice que “el Servicio Provincial financiará la comida de mediodía de los alumnos transportados o con ayuda individual de tranporte”. Algunos de los centros afectados no tienen alumnos transportados, por lo que en la práctica este convenio no les beneficia en nada.

La DGA financiará el comedor a estos alumnos pagando, como máximo, el importe aprobado para las ayudas individuales de comedor, es decir, 90 euros al mes. Así que los estudiantes transportados, en el caso de que su servicio supere este coste, tendrán que pagar igualmente parte del mismo de sus bolsillos.

El texto, al que ha tenido acceso Radio Huesca, fue enviado a mediados de este mes y en él se reconoce que el servicio de comedor escolar “ayuda a las familias a compatibilizar la vida laboral y escolar”, y aunque se hace referencia a la situación económica actual, lo cierto es que salvo los transportados, ningún alumno más recibirá ayuda para costear el servicio.

Educación abonará trimestralmente a los colegios el importe de las becas, previamente los Ayuntamientos tendrán que presentar la justificación detallada de la relación de alumnos transportados, de los perceptores de ayuda individualizada de transporte y de los beneficiarios de ayudas de comedor, apuntando en todos los casos el número de días en que se ha hecho uso del comedor y el precio aprobado para este servicio.

Una comisión mixta, formada por dos miembros de cada parte, es decir la administración y el colegio, hará un seguimiento y evaluación del convenio, que inicialmente tendrá validez de un curso aunque podrá ser prorrogado por cursos sucesivos si así se acordase. El convenio matiza que todo ello está supeditado a las disponibilidades presupuestarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00