Se amplía el recorrido de la procesión del Viernes Santo, con un bucle alrededor de López Allué

Viernes Santo Entierro procesión

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz continúa trabajando en la organización de los distintos actos de la Semana Santa, principalmente las procesiones. Depués de que hubiera habido que variar el recorrido de la procesión del Santo Entierro, en el Viernes Santo, debido a las obras del Coso Alto, buscando alternativas para no tener que subir a la plaza de la Catedral y calles por las que cupieran los pasos, ahora ha habido que realizar una nueva modificación en el trayecto. Se hicieron mediciones y se vio que el recorrido era 350 metros más corto que el habitual, por lo que ha habido que alargarlo para que dure más, con un bucle alrededor de la plaza de López Allué, y para que no se encuentren la cabeza y la cola.

La procesión saldrá de la iglesia y los almacenes de Santo Domingo. Continuará por el Coso Bajo, calle Goya y Cuatro Reyes, para llegar a la plaza de López Allué por el lateral de los claustros de San Pedro. La procesión llegará hasta el centro de esta plaza, y girará a la derecha, hacia la Travesía Cortes, para entrar en la plaza de San Pedro. Desde allí se dirigirá hacia la calle San Salvador, plaza de Arista y calle Azara, pasando bajo el arco. Girará hacia la izquierda, por el último tramo de Sancho Abarca, para bajar por la calle Moya, Coso Alto, Porches de Galicia, plaza de Navarra, calle Berenguer, San Orencio, plaza San Lorenzo, Ramiro el Monje, Goya, Coso Bajo y finalizará en la plaza de Santo Domingo.

Cuando la procesión llegue a la plaza de López Allué, de ella se sacará el Cristo del Perdón, que esperará a la marcha en la esquina de la CEOS. Se unirá a ella cuando ésta regrese por la calle Sancho Abarca. El motivo es que, a hombros, este paso mide 5,5 metros, y el arco de la calle Azara mide 4,98. Bajo el pasarán pasos de 4,93, pero modificar el Cristo del Perdón sobre la marcha provocaría que hubiese demasiado parón en la procesión.

Además de esta modificación, la marcha de las obras de peatonalización del Coso, en la esquina entre el Coso Alto y la calle Miguel Servet, que todavía no están finalizadas, ha provocado que las procesiones de Jesús Atado a la Columna y la Enclavación, el Martes y Miércoles Santo por la tarde, no puedan pasar por Miguel Servet y Coso Alto hasta la calle Moya, por lo que deberán continuar por la calle del Parque hasta la plaza de Navarra, Porches de Galicia, para subir por villahermosa hasta López Allué, por donde continuarán como estaba previsto.

Comentarios