Actualidad

El PyreneSport Jaca A asciende en el Campeonato de Aragón de Tenis

El equipo A de PyreneSport Jaca conseguía este fin de semana el ascenso a 2ª categoría del Campeonato de Aragón Grupo VIII, en el que debutaba con dos equipos este año. La eliminatoria era la más accesible desde que los jaqueses comenzasen su andadura por este campeonato por equipos. La victoria era por 3 partidos a 1 contra el equipo Metropolitan Paraiso de Zgz.

Román Bernal conseguía vencer a César Lázaro por 6/2 y 6/0 mientras, en la pista de al lado, el veterano Carlos Arcas protagonizaba el partido de la jornada con mucha diferencia. Comenzaba con un break en contra y siempre durante el primer set fue por debajo, 2-4, 3-5, 4-5 y aquí el rival Luis José Varga tuvo 3 bolas de set que Carlos remontaba luchando. Recuperó el break y se llegó a poner 6-5 arriba, pero el zaragozano alcanzó el empate y tuvieron que ir al tiebreak. En la muerte súbita, el rival consiguió ponerse con 2 minibreaks por delante desde el principio y consiguió colocar un 6-3 muy favorable para cerrar el set con 3 pelotas de partido de nuevo, pero el de Jaca consiguió una vez más darle la vuelta al set y terminó ganando 9-7 el primer set.

En el segundo las cosas fueron más rodadas y terminaba ganando Arcas por 6/2. Entraban a pistas Edu Rodríguez y Juanma Puértolas. El primero cayó por un igualado 6/3 7/6 y el segundo venció al número 1 del equipo rival por 6/0 y 6/0. Así es como los de Jaca han conseguido pasar a la final del campeonato y obtener su plaza en la división por encima para el año que viene. La final se disputará en tierras mañas pero la fecha está por concretar puesto que este fin de semana. A causa de la lluvia, se ha tenido que aplazar la otra semifinal que enfrenta a Montecanal A (verdugos de Pyrenesport B) y Stadium Delicias, de allí saldrá el oponente de los de Jaca.

Por otra parte, Paula Hijós está disputando el Babolat Cup fase territorial en Tauste y se encuentra en semifinales, partido que comenzaba el pasado viernes y en el que perdía contra Andrea Martinez por 7/5 y 3/1 y 30/30. La lluvia provocaba la suspensión y sigue pendiente a fecha de hoy de que los árbitros reprogramen el partido. A la vez está disputando en el RZCT el primer torneo del circuito de este club y jugará esta semana su primera ronda. En Semana Santa viajará a Barcelona para disputar el III Torneo nacional del Circuito juvenil Rafa Nadal Tour Infantil.

El jugador de la escuela Alejandro Pérez, que tiene ficha con el Tenis Osca y que está en 1ª categoría del Grupo VIII de Aragón equipos, se jugará este fin de semana el descenso a segunda o la permanencia contra el CM El Olivar de Zaragoza.

Además, este viernes concluye la 3ª rotación de las ligas de tenis y pádel que Pyrenesport organiza a nivel comarcal y en la que hay inscritos un total de 42 jugadores y jugadoras. Y PyreneSport Jaca organizará este año la prueba Benjamín del 27ª Campeonato Provincial de Huesca, del 11 al 26 abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00