Actualidad

Intenso fin de semana para los corredores de Mayencos Brico-Jaca Triatlón

Cinco de los componentes de la sección de triatlón del Club Mayencos participaban este sábado el III Duatlón Ciudad de Fraga, Campeonato de Aragón de Duatlón 2015. En la clasificación por equipos, Mayencos conseguiría un 10º puesto, novenos en el Campeonato de Aragón. La última incorporación al Mayencos Brico-Jaca, Eduardo Zamora, era el mejor finalizando en 52ª posición en 2:05:48 tras los 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo y los últimos 5 km pedestres. También participaban Alberto Ara (65º con 2:06:47), David Recio (84º en 2:09:18), Iván Mairal (114º, 2:19:39) y Fernando de Marcos, que tenía que retirarse por lesión.

Por otro lado, esta sección de triatlón todavía está disputando la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno, lo que llevó a parte del equipo hasta Isaba para participar en la última prueba de este circuito, el V Triatlón Valle del Roncal. Ellos eran Anatoly Svyatoslaskyy, quién se estrenara en Ansó con un segundo puesto en categoría júnior; Alfredo Lanau, Campeón de Aragón en veteranos-1; y el veteranísimo Luis “Lardiés”. La carrera empezó con buen tiempo pero el segundo sector empezó ya a complicarse por el fuerte viento de frente que tuvieron que soportar los corredores. En el sector final, el esquí, los corredores se encontraron con unas condiciones de visibilidad y de trazado de pista poco favorables. Aún así Alfredo Lanau acabó en 19ª posición y 6º veterano-1, Anatoly fue 2º junior y 27º en la general, y Luis Lardiés, con serios problemas en su bicicleta, consiguió acabar en un digno 42º puesto.

En esquí de fondo, la también triatleta de Mayencos Brico-Jaca Bea Blanes quedaba en 2ª posición en la 26ª Marxa Beret, prueba incluida en el circuito de Copa Europea de marchas de gran fondo “Euroloppet”. La vencedora en esta prueba de 42 km fue la diploma olímpico Laura Orgue, la actualmente mejor corredora del equipo nacional y mejor clasificada entre los españoles, tanto hombres como mujeres, en el ranking FIS. La prueba estuvo caracterizada por la nevada copiosa toda la mañana. También cabe destacar el primer puesto en la distancia de 20 Km de la también corredora de Mayencos, Isabel Plá.

Un fin de semana que desde el club califican de “magnífico” y al que se unen también a los éxitos de varios fondistas de Mayencos en los Campeonatos de España de Esquí de Fondo, que se disputaron en Linza, Valle de Ansó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00