Sabiñánigo promueve la lectura con microrrelatos y otros pequeños formatos literarios

Las manifestaciones literarias y culturales de pequeño formato, como micro-relatos, citas, greguerías, refranes o coplas, protagonizan la XXIII edición de la campaña de promoción de la lectura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Bajo el título “Lo bueno si breve…”, el programa arranca este miércoles y hasta el 24 de abril incluirá propuestas para todos los públicos. Además, una veintena de bares y restaurantes se suman a esta campaña con la elaboración de tapas literarias y los comercios decoraran los escaparates con rincones literarios.

Una ambientación a la que se une la colocación de 80 banderolas en la calle Serrablo y la Avenida del Ejército, además del reparto de marca libros con citas literarias. En cuanto al programa, habrá actividades para escolares, otras abiertas a la población en general, actos lúdicos en torno a la feria de San Jorge, exposiciones y visitas.

En los centros escolares, los alumnos de Primaria participarán en la campaña a través del taller “Menudencias Literarias”. Para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato se han programado un taller de micro-relatos; una master-class a cargo de la compañía teatral “Los Mancusos”, que acercará su trabajo al Auditorio de La Colina; y una charla sobre publicidad y diseño gráfico, que ilustrará una exposición sobre el mismo tema en la Sala Municipal de Arte, ambas a cargo de la agencia digital creativa Numérico.

En cuanto a las actividades abiertas a la población en general, incluirán propuestas de distintas modalidades artísticas. Además de “micro-lecturas” o cuantacuentos para niños y adultos, habrá, por ejemplo, una proyección de cortos cinematográficos integrados en la Muestra de Realizadoras de Huesca, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios