La cifra de ventas de Simply en Aragón alcanzó los 269 millones de euros el año pasado

Simply alcanzó durante 2014 una facturación de 1.095 millones de euros, un 0,4 % más que el año anterior. La compañía realizó inversiones por valor de 20 millones de euros durante el ejercicio pasado. En Aragón, la firma cuenta con 82 centros de trabajo y 3 plataformas logísticas, emplea a 2.000 personas y solo el año pasado alcanzó los 269 millones de euros en ventas. Además, realizó compras a proveedores aragoneses por valor de 117 millones de euros, la mayoría a PYMES agroalimentarias.

Simply inauguró en julio de 2014 un nuevo supermercado en Bilbao en la calle Gordoniz y en octubre tuvo lugar la apertura de otro supermercado propio en la calle Viriato de Madrid. La enseña también abrió en mayo una gasolinera situada en Haro (La Rioja). Simply acometió en 2014 un importante plan de reformas con la actualización y modernización de 17 centros.

Asimismo, llevó a cabo la implantación de su nuevo modelo de carnicería y charcutería en 21 supermercados y se desarrolló el nuevo formato de perfumería y parafarmacia en 6 centros.

Además de estas actuaciones la Compañía ha realizado inversiones en I+D por valor de 5 millones de euros. Una de estas inversiones supuso la puesta en marcha de un nuevo proceso de automatización en su plataforma logística de Villanueva de Gállego, implantando un nuevo clasificador automático. Otra parte importante de las inversiones se destinaron al proyecto de reducción de consumo energético que Simply ha puesto en marcha.

En 2014 Simply firmó el 8º convenio colectivo de la Compañía lo que significó una apuesta por la estabilidad salarial y por el aumento de la competitividad. Al final del ejercicio la compañía contaba con 6.500 empleados, de los cuales 5.600 pertenecen a supermercados propios y 1.100 a supermercados franquiciados. El 90% de ellos poseen contrato indefinido y entre todos realizaron 37.300 horas de formación.

Compartir los resultados obtenidos forma parte de la política de recursos humanos de Simply, en relación con esto la empresa cuenta con una prima de progreso que reconoce los resultados trimestrales de cada centro de trabajo. Desde 2010 Simply ha repartido más de 7 millones de euros entre sus empleados bajo este concepto. Por otro lado los trabajadores de Simply pueden ser accionistas de forma voluntaria de la propia Compañía, y participar así del resultado de su actividad. En 2014, 4.440 empleados son trabajadores y accionistas al mismo tiempo, esto supone un 80% del total de la plantilla.

Comentarios