Cultura y sociedad

Diversos actos relacionados con la Semana Santa, organizados por el Cristo del Perdón

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón ha organizado una serie de actos con motivo de la Semana santa. Como todos los años, destaca la Procesión titular en la noche del Jueves al Viernes Santo, en la que el Cristo del Perdón irá al encuentro de su madre, la Virgen Dolorosa desde la Iglesia de Santo Domingo hasta la Plaza de San Pedro. Además, va a celebrarse una conferencia, conciertos sacros o el Triduo al Cristo del Perdón.

Previo al momento del Encuentro, en la procesión se realizará la lectura, oración y reflexión sobre las Siete Palabras y tras este pequeño y emotivo acto simbólico se fusionarán ambas comitivas para volver a la Iglesia de Santo Domingo donde descansarán hasta volver a salir a la calle para participar en la Solemne procesión del Santo Entierro en la tarde de Viernes Santo.

El resto de actos serán:

Domingo 29 de marzo. Vía Crucis al Santuario de Ntra. Sra. De Salas y De la Huerta. Enmarcada en la revitalización de este acto iniciado el pasado año por la Archicofradía de la Vera Cruz, le corresponde a esta cofradía participar en el mismo portando durante el recorrido nuestra imagen titular del Cristo del Perdón como según crónicas hiciera en alguna ocasión a finales del siglo XVIII.

Será a partir de las 16,30 horas.

También se celebrará el III Ciclo de música Sacra “Cristo del Perdón”, con un concierto Sacro, a cargo de la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán. Para finalizar se cantará el miserere del maestro D. José Mª Llorens compuesto en honor del Cristo del Perdón. Será en la Iglesia de Santo Domingo, a las 7 y cuarto de la tarde, el domingo 29 de marzo.

Ese mismo día, a las 20,30 horas, se iniciará el Solemne Triduo al Santo Cristo del Perdón, a partir de las 8 de la tarde. El oficiante será Manuel Martín de la Sierra García-Carpintero, superior de los carmelitas de Huesca. Tras la ceremonia se podrá pasar a adorar la imagen del Sto. Cristo del Perdón que permanecerá en el altar mayor durante la celebración del Triduo.

Lunes 30 de marzo. III Ciclo de música Sacra “Cristo del Perdón”. Concierto Sacro, ofrecido por el coro “Ars Musicae”, dirigido por Antonio Viñuales, previamente habrán intervenido en la parte musical de la celebración del Triduo.

Martes 31 dee marzo . En el Triduo se procederá a la bendición de nuevos cofrades y enseres de la Cofradía. Tras ello, habrá un nuevo concierto sacro. Misa Gregoriana interpretada por el Coro “Ars Nova” de Alerre, dirigido por Conrado Betrán. Será a partir de las 20 horas.

Viernes Santo, 3 de abril. Participación de la banda de tambores y bombos de esta cofradía en su 25 aniversario en la exaltación del tambor y el bombo junto a las bandas de las cofradías de la ciudad, a las 12 de la mañana en la plaza de López Allué.

Domingo de Pascua, 5 de abril.Canto de la salve a Nuestra Señora de Cillas.

Emotiva acción de gracias por parte de los cofrades como culminación a la Semana Santa. Tras la misma se celebra una comida de hermandad para celebrar la Pascua de resurrección. Será en la ermita de Cillas a las 13:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00