Actualidad

Dolores Serrat defiende la idoneidad de que la San Jorge imparta también Magisterio

La consejera de educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, defiende la autorización que el Consejo de Gobierno ha aprobado para que la Universidad San Jorge pueda impartir el próximo curso Magisterio en las especialidades de Infantil y Primaria. Serrat argumenta que la autorización tiene el objetivo de evitar que haya aragoneses que se vayan a Soria y que el campus de Huesca no tiene por qué verse afectado.

Con la autorización aprobada en el Consejo de Gobierno, la Universidad San Jorge será el cuatro centro universitario que imparte magisterio en Aragón. Huesca, Zaragoza, Teruel y la San Jorge.

En Huesca crece la preocupación, porque ya la propia universidad pública autorizó hace algunos años que Zaragoza impartiera el Grado de Maestro en Infantil, cuando solo se podía cursar en Huesca.

El que ahora autorice también a que se curse magisterio en un centro privado se ve desde Huesca como una utilización mercantilista del ordenamiento universitario y, desde luego, como una nueva amenaza proveniente de Zaragoza.

La consejera Serrat no es de esa opinión y recuerda que para que se haya concedido la autorización ha pesado que la propuesta de la Universidad San Jorge contempla una enseñanza bilingüe, lo que no ocurre en ninguno de los campus públicos aragoneses.

Por último, la Consejera Serrat recuerda que hay una ley de Garantía de Unidad de Mercado. Al amparo de esa ley, la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado emitió un informe de 25 de junio de 2014. Ese informe venía a decir que no se debería aplicar el criterio que se venía utilizando por el que no se permitían duplicidades de estudios entre los cuatro campus universitarios aragoneses.

Las consecuencias de la ley y del informe fueron analizadas por la comisión de seguimiento de la programación universitaria en enero de 2015. En esa comisión, se acordó proponer la eliminación de la prohibición de duplicidades obligados por la normativa vigente, lo que dejó la puerta abierta a que la Universidad San jorge pueda impartir el próximo curso Magisterio en las especialidades de Primaria e Infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00