Sociedad

Prueba piloto de la 'Ruta San Josemaría' en Barbastro

Los avances en el proyecto turístico religioso- cultural en Barbastro se plasmaban este martes con una experiencia piloto de la Ruta ‘San Josemaría Escrivá en Barbastro’ en la que participaban diversas autoridades políticas. Los empresarios de la Ciudad del Vero, impulsores de la iniciativa, buscan así crear un recorrido guiado de interés para los visitantes del Santuario de Torreciudad.

En unas dos horas se ven diversos puntos de la localidad en vinculación con la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Se prevé ponerlo en marcha de manera regular en julio, pero es solo el primer paso del proyecto turístico religioso- cultural, porque posteriormente se quiere realizar el proyecto del Espacio Histórico San Josemaría Escrivá.

Los empresarios de Barbastro, impulsores de la iniciativa, esperan ponerla en marcha en julio de manera regular, y que entretanto se avance en el proyecto de Espacio Histórico San Josemaría Escrivá. El siguiente paso es una reunión tras la Semana Santa entre todos los agentes implicados en este proyecto para trazar las principales líneas de actuación.

De momento es una ruta diseñada con un esquema de trabajo previo, y posteriormente se irá complementando. Tiene una duración de dos horas visitando lugares como el Centro Cultural Entrearcos, plaza del Mercado; Escala; Colegio Escolapios; el consistorio de la localidad; la Catedral; el Museo de los Mártires Claretianos, entre otros puntos de interés. Todos estos en vinculación con la historia de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

En esta primera prueba piloto participaba la directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, quien valoraba las posibilidades de poner en marcha una iniciativa de este tipo para el tejido productivo de la ciudad. Asimismo, Allué aseguraba el apoyo económico del Gobierno de Aragón de cara a solicitar los fondos europeos POCTEFA. De este modo, el 70% estaría financiado mediante esa aportación europea, y el 30% restante mediante una Administración que lo avale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00