Actualidad

El restaurante Vidocq de Formigal gana el VI Concurso de Tapas del Alto Gállego

El Restaurante Vidocq de Formigal, con la tapa “Las Magras con tomate rosa me vuelven loco” es el ganador del VI Concurso de Tapas por el Alto Gallego, organizado por Diario del Alto Aragón y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca. De esta forma, este establecimiento consigue automáticamente su pase en representación de la Comarca del Alto Gallego para el Concurso Provincial de Tapas que se celebrará en el 2016. La entrega de premios de este concurso tenía lugar este jueves en el Molino Periel de Sabiñánigo.

El certamen comarcal se celebraba del 9 al 15 de marzo de 2015 congregando a varios establecimientos de poblaciones de toda la comarca del Alto Gallego. El jurado del concurso, formado por cocineros y profesionales de la hostelería hacía hincapié en que “la comarca del Alto Gallego dispone de increíbles profesionales que siempre sorprenden por su originalidad y calidad en sus elaboraciones”.

La relación de premios por categorías, es la siguiente:

Premio a la Mejor Tapa: “Las magras con tomate rosa me vuelven loco”, del RESTAURANTE VIDOCQ de Formigal.

Premio a la Mejor Tapa Vanguardista: “Rompiendo tiestos”, del OPCIÓN B-CATERING Y EVENTOS DEL PIRINEO de Sabiñánigo.

Premio al Mejor Conjunto de Tapas: “La patata que quería ser lechal tensino” y “Crespillo de borraja con crema de queso”, del HOTEL EL PRIVILEGIO DE TENA de Tramacastilla de Tena.

Premio a la Mejor Tapa Tradicional: “Carrillera ibérica confitada a baja temperatura con vino Viñas del Vero D.O. Somontano”, del RESTAURANTE LA ESTIVA DEL HOTEL VILLA VIRGINIA de Sabiñánigo.

Premio a la Mejor Tapa elaborada con cerveza Mahou/San Miguel: “Las patas de mi tío” de la CERVECERÍA SALZBURGO de Sabiñánigo.

Premio a la Mejor Tapa elaborada con vino Viñas del Vero: “Hamburguesa Altos Pirineos con Viñas del Vero, cremoso de hierbabuena y chips de violeta” de la CAFETERÍA LARA de Sabiñánigo.

Premio a la Mejor Tapa Coca-Cola: “Remolacha, Coca-Cola y vino” del HOTEL MARGAS de Latas.

Premio a la Mejor Tapa elaborada con longaniza de Graus: “Steak tartar de longaniza de Graus y regaliz” de la CERVECERÍA SALZBURGO de Sabiñánigo.

Tras el recuento de votos, tanto en los boletos de las urnas de los establecimientos como en la web www.altogallegodetapas.com, han resultado ganadoras con el:

Premio a la mejor tapa digital: “Dúo de tempuras sobre romescu de cacao de tierra” de la CAFETERÍA LARA de Sabiñánigo.

Premio a la mejor tapa popular: “Los regañaos de nuestra cocina aragonesa versión 2.15”, del ASADOR SIDRERÍA ARRATIECHO de Biescas.

Ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado ha decidido instaurar el siguiente premio:

Accésit al mejor conjunto de tapas: “La piedra del río Gallego con el sabor de Aragón” y “Los regañaos de nuestra cocina aragonesa versión 2.15”, del ASADOR SIDRERÍA ARRATIECHO de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00