PP y PAR busca financiación para la mejora del abastecimiento de agua a Jaca

El equipo de gobierno del PP y el PAR de Jaca trabajan para lograr una financiación ventajosa del proyecto de mejora de abastecimiento de agua a Jaca con “Aguas de las Cuencas de España S.A.”, Acuaes. Para ello han mantenido ya dos reuniones con miembros de esta sociedad estatal. La segunda de ellas, este martes en Madrid. El alcalde, Víctor Barrio, explica que la financiación que podría conseguirse sería “a cincuenta años y con un interés bajo” y destaca que “estas reuniones con Acuaes las ha favorecido el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés”.

El alcalde señala que es necesario actualizar el proyecto, en el que se estima un coste de las actuaciones que se deberían de acometer de unos 8,5 millones, de las cuales se han llevado a cabo un nuevo depósito de agua y el cubrimiento del antiguo por un importe de un millón de euros.

En este último encuentro, Barrio acudía acompañado de la tercera teniente de alcalde, Mª Jesús Abad, y se reunía con y el director administrativo financiero de Acuaes, Francisco Úbeda, y su equipo. La primera de estas reuniones se producía el pasado jueves en el Consistorio jaqués y, además de Barrio y Abad, asistían a ella la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo; el primer teniente de alcalde, Daniel Ventura; y el portavoz del PAR en el Ayuntamiento, José María Abarca.

Acuaes depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tiene como finalidad y razón de ser la construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas en las cuencas hidrográficas del Ebro, Tajo, Guadalquivir, Guadiana, Duero, Miño-Sil y Cantábrico, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comentarios