Barbastro acoge la mayor concentración de charangas de la provincia de Huesca

charangas Barbastro

Barbastro se convierte en la capital aragonesa de las charangas. Este sábado se celebra “la mayor concentración de charangas de toda la comunidad Autónoma”, según los organizadores de Charangueando 2015. Este evento va a reunir a 150 músicos de 12 formaciones de la provincia de Huesca para llenar las calles de música y de color. La cita se prolonga durante todo el día hasta culminar en la plaza del Mercado una monumental exhibición interpretando sus mejores temas.

Los organizadores confían en superar el rotundo éxito de la primera edición, gracias al incremento en el número de charangas participantes y también porque cuentan con un escenario en la plaza del Mercado. El plan comprende el recorrido del centro de la ciudad y por la tarde, todos los participantes desfilan desde la pista de la Floresta hasta la plaza del Mercado, donde se termina con una exhibición conjunta.

La Ciudad del Vero acoge este encuentro organizado por la Charanga El Pincho y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro y la colaboración de la Asociación de vecinos del barrio de San Joaquín y la Peña Pomez, además de empresas barbastrenses.

Esta jornada festiva contará con la participación de 150 músicos de 12 charangas que, junto con sus acompañantes y más de medio centenar de voluntarios, recorrerán las calles de la ciudad a partir de las once y media de la mañana interpretando sus animados temas.

Las barbastrenses charanga El Pincho, Charanga del Somontano y la Fanfarria Fun Band, junto con Los Metralleta (Alcolea de Cinca), Los Zapatilla (Osso de Cinca), Helvéticos (Binéfar); Lirolos (Binaced); Band Diez (Graus) y La Bancha (Fraga), repetirán este año en un encuentro al que se suman El Chilindrón (Huesca), Os Mozes (Jaca) y la Charanga Tardienta (Tardienta), la más antigua en activo de Aragón.

Comentarios