Actualidad

Sabiñánigo se viste de gala para la celebración de las 36 Horas de Fútbol Sala

Los próximos días 2, 3 y 4 de Abril de 2015, coincidiendo con la Semana Santa, se va a celebrar en la localidad de Sabiñánigo la XXVIII edición de las 36 Horas de Fútbol Sala “Torneo Ciudad de Sabiñánigo”, organizado por Peña La Murga de Sabiñánigo con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca del Alto Gallego y el patrocinio de IberCaja. En esta edición participarán un total de 51 equipos con 510 jugadores y se jugarán 80 partidos.

El día 2 de abril, Jueves Santo, se disputarán las categorías júnior, es decir, la categoría benjamín (nacidos en los años 2005 y 2006), la categoría alevín (nacidos en los años 2003 y 2004), la categoría infantil (nacidos en los años 2001 y 2002) y la categoría cadete (nacidos en los años 1999 y 2000) tanto para chicos como para chicas, siendo el sistema de competición de liguillas previas de grupos por categorías. De estas liguillas saldrán los equipos a jugar las finales.

Los días 3 y 4 de abril, Viernes Santo y Sábado, se disputarán los partidos correspondientes a la categoría senior, es decir, equipos formados por jugadores cuya edad sea igual o superior a 16 años, siendo el sistema de competición para esta edición de liguillas previas con 10 grupos de 3 equipos en la primera jornada y eliminatorias de partido único hasta llegar a la final en la segunda jornada.

Las 36 Horas de Fútbol Sala “Torneo Ciudad de Sabiñánigo” constituyen la competición de fútbol sala más importante y destacada de la comarca y la zona, siendo a la vez una de las más importantes actividades deportivas que se celebran, tanto por el número de equipos participantes, como por la presencia de público y por la repercusión que tiene tanto dentro como fuera de Sabiñánigo.

Como todos los años por estas fechas la organización esta perfilando los últimos detalles para el normal funcionamiento de la competición, ya que su repercusión y prestigio constituyen un hito importante no solo para la promoción de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gallego, sino también para el patrocinador y las empresas y entidades colaboradoras.

Un evento de estas características no podría llevarse a cabo sin la colaboración desinteresada de la gran cantidad de voluntarios que implica, el apoyo económico de todas las entidades colaboradoras y patrocinadoras y por supuesto, sin la participación del público y de los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de la competición.

Este año se celebra la XXVIII Edición y la organización ha invertido mucho trabajo e ilusión para que sea un éxito a todos los niveles intentando año tras año y edición tras edición superar los resultados de anteriores ediciones. En la presentación se destacó que también habrá un recuerdo para Dani Giménez, deportista serrablés que falleció en el pasado mes de julio y habitual participante en estas 36 Horas de Fútbol Sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00