Deportes

Jaime Casas se jugará el título ante Stadium Casablanca en el Campeonato de Aragón de ajedrez

En el grupo por el título de División de Honor los favoritos no dieron opción a la sorpresa y tanto Jaime Casas como Stadium Casablanca ganaron con claridad, dejando el campeonato para su enfrentamiento particular que se disputará este sábado como colofón al Campeonato de Aragón por Equipos que ha movido durante 10 semanas a más de 1.000 jugadores federados. El Jaime Casas ganó por 4-0 a El Olivar, alineando a Daniel Forcen, Joaquín Antolí, Sergio Garza y Juan Luis Ramiro.

En el grupo por eludir el descenso, el Club Atletismo Huesca consiguió un empate ante el C.M.U. Pedro Cerbuna que lo deja encabezando el grupo, pero sin lograr matemáticamente la permanencia. Ganó Carlos Laplaza, entablaron Fernando Luis y Ángel Gella y perdió Fernando Salamero.

En Preferente, no fue buena jornada para los altoaragoneses que comandaban el grupo I. El Jaime Casas B perdió el título en la última ronda al salir derrotado en su visita al Ibercaja B. Tampoco consiguió la victoria el Jaque, que empató ante el colista. En el derbi altoaragonés, El Sabiñánigo derrotó a L’Aurora Estadilla B, dejando a los estadillanos sin promoción de ascenso y el Binéfar también perdió en su visita al Stadium Casablanca C.

Así, Jaime Casas ha terminado segundo, Jaque cuarto, L’Aurora Estadilla B quinto, Sabiñánigo B sexto y Binéfar séptimo.

En el Grupo II L’Aurora Estadilla A ganó a Las Fuentes y conservó la segunda plaza que le permite jugar la eliminatoria de ascenso. Será contra el Jaque el próximo sábado.

En Primera no hubo movimientos en la clasificación lo que hacen que el Monzón A se clasifique para jugar la eliminatoria de ascenso a preferente tras su victoria por la mínima ante el club Atletismo Huesca B –Alcalá en el único encuentro decisivo de la jornada. La S.M.A. Barbastro empató con el Jaque B, mismo resultado que L’Aurora Estadilla C con Sabiñánigo B. El Fraga desaprovechó la oportunidad de alcanzar el tercer puesto al perder con el Monzón B.

En Segunda, el Monzón C consiguió su séptimo triunfo consecutivo y queda a la espera del posible ascenso del Monzón A a preferente para subir a Primera. En Promoción la S.M.A. Barbastro C ganó su encuentro y se hizo con el título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00