Destacada actuación de los ciclistas altoaragoneses en el Trofeo Víctor Cabedo, Airako Bira y en el Trofeo Lehendakari

De nuevo el equipo ciclista Huesca La Magia se dividió en dos para disputar varias carreras en frentes distintos. Por una parte A. Ruiz, C. Mencía, B. Llull, J. López, A. Jaime, M. Villaret, I. Pascua y K. Galván a las ordenes de Guillermo Tomás, participaron en las dos ultimas etapas del Trofeo Víctor Cabedo en tierras castellonenses (Villarreal). El sábado en una crono por equipos, donde una vez más el equipo demostró estar entre los mejores. Una crono de 9,5 km. Quedó en 3ª posición por detrás de la fundación Contador y Castillo de Onda., afianzando la posición por equipos. El domingo fue la 4ª etapa del Trofeo y 1ª de la Copa de España.

Galván se metía en una escapada con Cassu del Fundación Contador y Pons del Castillo de Onda. Los tres llegaban al sprint donde un pequeño resbalón en la última curva de Galván, hacía pensar que no podría optar al sprint. Pero la rabia interna que llevan los corredores, hizo que alcanzara a los dos compañeros de fuga y los rebasara, alzándose con la victoria y proclamándose líder de la Copa de España. También se llevaría el premio de las metas volantes. Sus compañeros J. López y A. Ruiz, perderían los maillots de la montaña y neos, al verse involucrados en una caída masiva y perdiendo así todas las opciones de puntuar. También I. Pascua y M. Villaret tuvieron la mala fortuna de pinchar varias veces. Los resultados finales fueron: Trofeo Víctor Cabedo: 3º K. Galván, 12º A. Ruiz, 18º I. Pascua, 21º C. Mencía y 32º A. Jaime y en la Copa de España: 1º K. Gaván, 21º, 22º y 23º I. Pascua, A. Jaime y C. Mencía respectivamente. Por escuadras el Huesca la Magia sería 3º en las dos.

Por otra parte, P. Merino, R. Allué e I. Rodríguez tomaron parte en Tafalla (Navarra) a las órdenes de Joaquín Merino, en el Trofeo Club Zona Media. Pablo Merino hizo 2º puesto de la general. Los corredores Rubén Allué y Iñigo Rodríguez del Huesca la Magia realizaron una gran carrera y llegaron en el pelotón en los puesto 17 y 18 respectivamente.

Se disputo en Álava la 4º etapa de la Airako Bira sobre un recorrido de 44km con salida en la localidad de Quejana y la meta situada en Murga, y con los altos de puntuables de Garabilla y Beotegi. Hasta la localidad alavesa se desplazaron dos corredores del equipo cadete Lasaosa Imeco, Pablo Ara y Gerard Serrano.

Los dos corredores de primer año se encontraron una adversa meteorología y lucharon contra un nutrido pelotón de 110 corredores, ambos corredores aguantaron sin complicaciones el primer puerto de la jornada, más tarde en el puerto de Beotegi sufrían su fuertes pendientes, se descolgaban del pelotón principal y luchaban para continuar en carrera. Pablo Ara entraba en el puesto 41º a 4'40" de ganador y Gerard Serrano se clasificaba en la posición 54º a 4'45" solo consiguieron terminar la prueba 58 corredores de los 110 que tomaron la salida. El próximo fin de semana acudirán a la localidad de Tafalla donde se disputara el trofeo El Caserio.

También hubo participación altoaragonesa en el XXXVIII Memorial Cirilo Zunzarren. Esta carrera es una de las mas duras del Trofeo Lehendakari, fue una carrera de 124 kms en la que se subían varios altos de montaña, (Arradia, Guirguillano, Lezaun, Muru dos veces y Eraul). En meta se impuso el corredor de la Fundación Euskadi Jon Irisarri, seguido por el barbastrense Sergio Samitier del Lizarte y de Iker Askarate del Caja Rural.Tomaron la salida 131 corredores, acabando solamente 29, los cuales invirtieron un tiempo de 3:13:36 a una media de 38,43 kms/h. El jaques Jaime Castrillo fue segundo en la montaña y Samitier segundo mejor Sub-23. Por su parte Álvaro Oliván fue descalificado y Alejandro sufrió una caída viéndose relegado a un segundo grupo el cual a escasos 30 kms fueron obligados a retirarse por la Etzaina.

Comentarios