Sociedad

¿Quieres un pueblo así?, nueva campaña del Ayuntamiento de Graus

Con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de mantener limpia la vía pública, el Ayuntamiento de Graus, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización cívica bajo el nombre “¿Quieres un pueblo así?”. La campaña hace hincapié en aspectos como la limpieza de basura y los excrementos de animales en la vía pública.

La campaña se va a desarrollar a través de carteles informativos y diversos canales publicitarios en soportes locales de comunicación (radio y televisión) e internet, con el objeto de inculcar un cuidado hacia el pueblo.

La campaña se centra en dos actuaciones importantes:

Por un lado, la limpieza de las calles. En este sentido, la campaña incide en el uso de papeleras, el reciclaje y depositar la basura en su contendor correspondiente dentro del horario indicado para ello entre las 21 y las 24 horas.

Por otro, también pretende informar a la población sobre el exceso de excrementos de animales que, diariamente, se encuentran en la vía pública porque no son recogidos, ante lo que muchos vecinos y vecinas han expuesto sus quejas. En este sentido, se recuerda que el incumplimiento, por parte de los dueños de animales de la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas puede ser sancionable con una multa de 120 euros. La ordenanza se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

De esta forma, prosigue con la campaña educativa de sensibilización de animales de compañía que se comenzó en 2011, dirigida a los niños con actividades destinadas el Colegio Público Joaquín Costa y la Escuela Infantil Ninins, y que ahora se extiende al resto de la población.

El Ayuntamiento incidirá a partir de ahora en un mayor control de todas estas malas prácticas, con la campaña, pretende hacer un llamamiento para que la gente se sensibilice con el mantenimiento de la limpieza en su pueblo, pidiendo su colaboración y su civismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00