Actualidad

Presentada en Monzón la Asociación para la Defensa y Promoción del Casco Histórico

Una serie de montisonenses han creado la Asociación para la Defensa y Promoción del Casco Histórico, con el objetivo de revertir la situación de abandono y degradación que sufre esta zona en muchas de sus calles y plazas.

Pretenden ser un órgano consultivo del ayuntamiento, de forma que éste les tenga en cuenta a la hora de realizar actuaciones en la zona. Es una asociación que, según decía uno de sus vocales, Jacinto Cónsul, “es apolítica, hacía falta y viene a sumar”. Consideran que la reconstrucción del Casco Antiguo es cosa de todos, y por ello, animan a todos los montisonenses a que formen parte de ella.

Teresa Casasnobas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miembros de la junta aseguran haber creado esta asociación con muchas ganas e ideas. En la presentación concretaban algunas de ellas: las primeras pasarían por solicitar al ayuntamiento la realización de un plan de choque de limpieza y mantenimiento de toda el área comprendida en el Casco Histórico y lograr que eso tenga una continuidad, exigiendo el cumplimiento en materia de disciplina urbanística y en las normas de policía y buen gobierno.

La vicepresidente de la asociación, Teresa Casasnobas, también hablaba de proponer al consistorio que destine un pequeño porcentaje de cada evento que organice a la rehabilitación del Casco Antiguo.

Aunque celebran medidas como el ARRU o las inversiones anunciadas para la rehabilitación del Castillo y valoran positivamente las actuaciones realizadas hasta el momento por el Ayuntamiento en este sentido, consideran que son insuficientes, y por ello, han creado esta asociación.

Para llegar al máximo posible de la sociedad montisonense en este empeño, disponen de un correo electrónico donde pueden dirigirse todos los interesados: asociaciondefensacascomonzon@gmail.com.

La presidenta de la asociación es Pilar Benedicto. Completan la junta directiva, además de Casanobas como vicepresidenta, Javier Siso como Tesorero y Jaime Peralta, secretario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00