Más de 300 alumnos mostraron sus coreografías musicales en el encuentro intercentros

El pasado viernes se llevó a cabo en el salón de actos del IES y CPIFP Pirámide de Huesca el II Encuentro Intercentros de ACROSPORT organizado para los centros que imparten Educación Secundaria en Huesca. Tras el éxito de participación del anterior encuentro este año hubo una afluencia que rondó los 325 alumnos. En esta ocasión se mostraban un total de catorce coreografías en las que se combinan distintas acrobacias y equilibrios en torno a un soporte musical.

Han sido elaboradas por los alumnos que cursan cuarto de ESO en sus respectivas clases de educación física en cuatro centros diferentes de la capital oscense, integrándose en un espectáculo dinamizado y animado por el alumnado que realiza el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el CPIFP Pirámide.

Esta actividad estaba englobada en una ambiciosa iniciativa que el profesorado de este ciclo formativo, el profesorado de Educación Física de los centros de secundaria de la ciudad y el Patronato Municipal de Deportes consensuaron el curso pasado. Dicha iniciativa se fundamenta en dos claros objetivos: por un lado, enriquecer la formación del alumnado del ciclo llevando a la práctica una planificación y posterior desarrollo de un evento de animación físico-deportiva de una cierta envergadura y, por otro lado, fomentar la práctica de actividad física con un carácter recreativo y saludable entre el alumnado adolescente de la ciudad de Huesca. Se trata de una franja de edad en la que el nivel de práctica es muy bajo, y ésta supone una posible salida muy válida a la hora de hacer frente a otras alternativas de ocio menos saludables y que desgraciadamente cada vez están más extendidas a esta edad.

El año pasado se llevó a cabo el I Encuentro Intercentros de Acrosport para alumnos de 4º de la E.S.O. Participaron más de 250 alumnos de esta franja de edad. Debido al éxito que tuvo esta propuesta, los organizadores junto con los diferentes departamentos de Educación Física de los centros de secundaria y con la colaboración del Patronato Municipal de deportes se han animado a continuar con esta iniciativa ampliando la oferta de actividades: en primer lugar se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2014 el I Intercentros de Minivolei con una asistencia de más de 400 alumnos y ahora, este segundo encuentro.

Comentarios