La VIII Liga Frontenis del Somontano, empatada a cuatro jornadas del final

“Máxima emoción” en esta octava edición de la Liga de Frontenis del Somontano. Así la viven quienes la disputan día a día porque consideran que es un referente provincial y que los equipos van adquiriendo mucho nivel. Tan solo falta un mes de competición en ambas categorías

En Primera, Aquagan-Club de Pelota Barbastro lideraba con 2 puntos de renta desde hace varias jornadas, pero el pasado domingo 22 recibía a Airon Club, el otro aspirante al título. Y saltaba la sorpresa al ganar los dos primeros sets el equipo montisonense, pero ni la lluvia quiso perderse el mejor partido de la temporada, por lo que el tercer set queda pendiente para este domingo, al que llegan ambos equipos empatados, pudiendo ser decisivo para la victoria final.

Por la tercera plaza se encuentran luchando Abizanda Fontanería de Peraltilla y La Magia de Pozán. En tierra de nadie, quinto, Bebesomontano.com-Peña Zaragacoista Andoni Cedrún, aún necesita sumar para certificar su salvación como equipo revelación.

De la sexta a la octava plaza, están en la lucha con Peraltilla A, Ra Tenaja Castillazuelo y Repostería Porta Abiego de Colungo empatados a 11 puntos, ya que de estos tres equipos, dos deberán disputar promoción de permanencia-ascenso. Cierra la tabla, más alejado en descenso directo, Santa Bárbara El Terrero.

 

En Segunda, la única plaza de ascenso directo la ocupa Rito Team de Peraltilla con 32 puntos. SMA V de Barbastro, con 28, y Los Cortantes de La Puebla con 26, tratarán de acercarse, pero si no lo consiguen, conformarse con las dos plazas de promoción de permanencia-ascenso.

No pueden descuidar a L’Aurora Estadilla, que con 21 puntos pero un partido menos, también puede clasificarse. Por detrás, ya sin opciones, se disputarán las plazas quinta a novena, los equipos barbastrenses de La Isla, Peña Somon Más, Samy, Bar Plaza-Cervecería El Cortes y Los Ñus. Ha sido el año de debut para la mayoría de éstos, seguro que en la IX Liga aspiran a más, pues tienen gente joven que viene pisando fuerte.

Comentarios