Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

La alcaldesa de Huesca rechaza la implantación de magisterio en la Universidad San Jorge

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha mostrado su rechazo a que la Universidad San Jorge imparta los estudios de Magisterio. “No estamos de acuerdo con esa aprobación, por lo que puede suponer para la ciudad, y mostramos nuestro absoluto apoyo al Campus oscense”. Así respondía la alcaldesa a una pregunta realizada por IU en el pleno municipal. Este jueves está prevista la reunión del PAtronato del Estudio General de la Universidad en Huesca, y la edil municipal ha solicitado asistir para informarse sobre el asunto.

Alós explica que cuando el pasado jueves tuvo conocimiento de que se había aprobado, por parte del Consejo de Gobierno, que la Universidad privada imparta el próximo curso las especialidades de Infantil y Primaria, se puso en contacto con diferentes responsables para informarse del tema. Desde el Gobierno de Aragón, el director general de Universidad le explicó que no era una duplicidad y que se realizaba en cumplimiento de un informe de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado que decía que no se debe aplicar el criterio de duplicidades, por lo que se eliminó esa prohibición de que haya estudios similares en el mismo territorio.

Tras el pleno, el portavoz socialista arremetía contra esta decisión, un ejemplo más, decía, de que el Gobierno de Aragón no cree en la importancia de la Universidad para la ciudad de Huesca.

A petición de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación quieren que al final del encuentro haya una declaración del Patronato en su conjunto respecto a la autorización dada por el Gobienro de Aragón a la Universidad San Jorge.

CINCO GRADOS DUPLICADOS

Las carreras que están duplicadas son: Administración y Dirección de Empresas, el grado en Actividad Física y del Deporte, el grado en Ciencias Ambientales y ahora se sumará el grado de maestro en Infantil y Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00