Economía y negocios

CEOS da a conocer su nuevo plan estratégico con el horizonte 2020

Unidad, independencia, eficacia, transparencia, solidaridad y competitividad son los ejes del plan estratégico de CEOS-CEPYME Huesca para los próximos años. Carlos Bistuer, presidente en Huesca, ha explicado también que la previsión de la CEOE es que la economía española acelera su recuperación económica en 2015, mientras que en 2016 el crecimiento se podría –en España- moderar levemente.

La CEOS, en su nuevo plan, marca varios ejes. El primero, la “unidad” en la que se pretende fomentar la integración y participación activa, en las organizaciones, del mayor número posible de afiliados, con el fin de elevar continuamente la capacidad de representación ante las instituciones, tanto públicas como privadas.

Se trabajará en un mayor grado de colaboración y coordinación con la Cámara de Comercio y se promoverá de forma eficaz la unificación de la identidad corporativa de cada organización de CEOS.

Se potenciará el tema de la independencia con el fin de buscar la “autofinanciación”, se implementará una política de comunicación que garantice el conocimiento en la sociedad de la CEOS, se colaborará de forma efectiva en los procesos de formación y se establecerán criterios de mejora en los servicios que prestan, especialmente en el apoyo a la creación de empresas, y en la ayuda al crecimiento y desarrollo de las mismas.

PREVISIONES DE ECONOMIA EN ESPAÑA

El presidente de CEOS ha dado a conocer estos datos “que son generales” y que hacen referencia al conjunto de nuestro país. La Confederación Empresarial Oscense ha entrado a formar parte de dos comisiones importantes en Madrid. En una de ellas se analizan las estimaciones de crecimiento de la economía de nuestro país.

CEOE ha revisado al alza sus estimaciones del PIB para este 2015 con un aumento del 2,8 %. En consecuencia, España crecerá más que la media de la Eurozona, ampliando este diferencial positivo en este periodo.

La demanda interna adquiere un mayor protagonismo en la senda de recuperación, y el sector exterior reduce su aportación negativa al PIB en 2015 y en 2016 podría incurso aportar crecimiento.

Todos los componentes del PIB registrarán tasas de crecimiento positivo en 2015. Este escenario influirá positivamente en el mercado laboral. Entre 2015 y 2016 se estima la creación de empleo de 1 millón de personas, en concreto 475 mil en 2015 y 445 mil en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00