Deportes

Buenos resultados para los tiradores del CT Loreto

Se celebró en el club de tiro Monzón, el Campeonato Provincial de la modalidad de Pistola Libre, modalidad habitual dentro del cartel de pruebas olímpicas, en las que se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 50 metros del puesto de tiro, siendo antecedidos por un número sin límite de disparos de prueba a voluntad del deportista para realizar calentamiento y pudiendo verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

El ganador resultaba Rafael Velasco Otal  del CT Loreto de Huesca con 530 puntos, seguido de Carmelo Sisteré Gateu del CT Acacias de Fraga con 503 puntos y de Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 476 puntos

Los tiradores oscenses participaron en este importante evento deportivo mostrando una buena imagen en la competición. Siendo destacable el primer y tercer puesto alcanzado por los deportistas del club de tiro Loreto de Huesca, en esta complicada disciplina que año tras año va creciendo en participación en esta noble y bella modalidad olímpica que va aumentando considerablemente de nivel en la comunidad autónoma de Aragón, en una clara apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas.

Tras los buenos resultados obtenidos y lograr el podium de la competición, nuestros deportistas retoman los entrenamientos con la vista puesta en la disputa del Campeonato de Aragón en Teruel el próximo 14 de Junio, donde saldrán los representantes de la comunidad para participar en el Campeonato de España de la modalidad, en el CEAR Juan Carlos I en Las Gabias (Granada) el próximo mes de Julio.

De igual forma el pasado domingo se celebraba el campeonato provincial de carabina en la modalidad de tendido y miras abiertas, en las instalaciones deportivas del club montisonense. Esta modalidad igualmente olímpica por excelencia, implica que cada deportista tiene que realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro, variando de cada modalidad si el deportista realiza la competición desde la posición de tendido y las características técnicas de la carabina que se emplea.

La clasificación resultaba:

1º Isidro Carrera Taboas del club de tiro Loreto de Huesca con 558 puntos

2º Fernando Chaverri del club de tiro al plato Monzón con 555 puntos

3º Carlos Trullenque Vidal del club de tiro al plato Monzón con 537 puntos

Y el pasado domingo 22 de marzo, tuvo lugar también en las instalaciones deportivas de tiro al plato, del club “Santa Bárbara” sito en la localidad de Utrillas (Teruel) el Trofeo de la Amistad, en la modalidad de foso universal, en la que la que cada deportista debía de completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro.

El resultado de la clasificación resultaba:

1º José A Rodríguez Vilches del club de tiro Loreto de Huesca con 48 platos

2º Alberto Naval Guío del club de tiro Loreto de Huesca con 47 platos

3º Santiago Domínguez Quilez  de Zaragoza con 45 platos

Debe resaltarse que la climatología fue una dificultad añadida, debido a la persistente lluvia que estuvo presente durante toda la competición, pese a que la visibilidad de los plazos era buena, lo que implicaba una mayor precisión y concentración por parte de los deportistas participantes. Pese a ello los deportistas del club de la ciudad de Huesca,  competiendo el primero Vilches con los cartuchos SAGA y el segundo Naval con los cartuchos JG, tuvieron una brillante intervención y finalizaron primeros y segundo de la general de este tradicional trofeo deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00