Graus amplía su oferta turística esta Semana Santa con visitas guiadas

basílica de la peña graus ribagorza

Las previsiones con las que trabaja la oficina de turismo de Graus para esta Semana Santa son las de atender unas 800 consultas. Cabe recordar que, en 2014, se atendieron en el mismo período alrededor de 1.000, aunque se considera una cifra extraordinaria porque el año pasado, Semana Santa, llegó a mediado de abril. Viernes y Sábado Santo serán las jornadas con más movimiento turístico y se espera, principalmente, visitantes nacionales.

Cualquier día de verano de Semana Santa, indican desde la oficina, mueve más gente que cualquier día de verano, de hecho, se espera, atender Viernes y Sábado Santo más de 200 consultas diarias.

La gran mayoría, casi un 95 %, será turismo nacional, sobre todo, procedente de Cataluña, Madrid y del propio Aragón, en cuanto al turismo internacional, serán, principalmente, franceses por la festividad de Lunes de Pascua.

Lo que más se suele solicitar es la visita al patrimonio monumental (románico, pueblos medievales, castillos, museos, centros religiosos,...) y también, si acompaña la climatología, al patrimonio natural (valle de Benasque, Montrebei, rutas de senderismo,...). Las actividades propias de Semana Santa, como las procesiones, también son muy demandadas.

Los alojamientos más utilizados, al tratarse de grupos, son las viviendas de turismo rural, aunque también empiezan a ser buenas fechas para el incremento de las pernoctaciones en campings. Los hoteles de Graus, se espera que rocen el 100% de ocupación.

La novedad, este año, será a contar con la realización de visitas guiadas, en colaboración con la Asociación Cultural Mallata, que partirán desde la Oficina de Turismo. Las visitas serán a las 12 del mediodía (punto de encuentro oficina de turismo), Viernes y Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, y tendrán un coste de 3 € por persona, la duración será de 1 hora. Se visitarán los puntos principales de la villa como son la Plaza Mayor y la Basílica de la Peña.

Comentarios