La Fiesta del Deporte barbastrense entrega 60 galardones

Los deportistas barbastrenses tienen una cita este viernes a las 20:00 en el Palacio de Congresos de la localidad. La XIX Fiesta del Deporte barbastrense premia en esta ocasión los méritos a lo largo del 2014 de unos 60 deportistas y equipos de empresas locales relacionadas con el deporte. Es un acto público que sirve para reconocer de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, asociaciones, patrocinadores y dirigentes deportivos relacionados con la actividad fisicodeportiva en el municipio.

Además, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca concederá el premio a los Valores Humanos. Se trata de un reconocimiento concedido a propuesta de los periodistas locales, que este año ha recaído en el deportista barbastrense Francisco Pol por su amplia trayectoria futbolística como jugador y entrenador.

PREMIADOS

Los premiados en esta Gala del Deporte de Barbastro se dividen en diversas categorías. En patrocinios deportivos, Floristería Tella. En labor de promoción, Christian Abel Schinder, en el ámbito del Rugby. Entre los técnicos deportivos que son reconocidos, Guillermo Tomás Bernad, en el ciclismo; Abel Zamora Escribano en escalada; en la misma disciplina deportiva José Barón Hidalgo, y en atletismo Antonio Piqué Peruga.

En concepto de hazaña deportiva, en el ámbito de la carrera de montaña, se reconoce a Gisela Soley Salamero. El premio a los Valores Humanos de la ADPH es para Francisco Pol.

En la categoría de equipos, los premiados en esta Gala del deporte de la ciudad del Vero son el equipo cadete Escuela de Fútbol Base, el equipo femenino Pádel Club Tenis; el equipo femenino de atletismo Cadeteieha; equipo infantil de atletismo del CAB; equipo sénior masculino de rugby; equipo infantil estética GR; equipos infantil y juvenil de natación sincronizada; equipo Vespastihl Ruebiella 85; campeón de la liga local de fútbol 7; campeón liga local de baloncesto; campeón liga local de fútbol sala.

La lista de deportistas premiados es larga pero muy interesante por el talento que demuestran los barbastrenses en distintas disciplinas. En atletismo se reconoce los nombres de Alejandro Buetas Buera, Enrique Altemir Jiménez; Ángel Altemir Jiménez; Hanaa El Meny; Ismael Ennaji; Pilar Murillo Ardanuy; Ayyoub Dinari; Abdeljalil Chani; Vyacheslavyablonskyy; Jorge Núñez Rivera; Marco Sampedro Palacín; Noé Simón Pujols; Carlos Fernández Salas y Javier Sampedro Ginbanel.

En fútbol se premia a Isabel Asunción Arilla Días y Laia Blanc Rivera. En la categoría de escalada los premiados son Alejandra Lacoma Miracuello y Valentina de Antonio Gardeta. En ciclismo, Pablo Merino Latorre, Leyre naval Cans y Lorena Aniés Reparaz. En natación, Álvaro Blasco Ciruelo y Leyre Beguer Llagüerri; en natación sincronizada, Ana Isabel Puy Margalejo, Ángela Núñez Rivero y Sabina Moreu Baldellou. En pesca, Javier Español Castell. En billar, Carmelo Garcés Turmo y Ángel Garcés Burballa. En la categoría de caza, Julián Oliván Abad. En press blanca, Lola Coscojuela Santaliestra. En la categoría pelota, Álvaro Latorre Urban. En rugby, Edgar Serres Castel. El nombre propio de la gimnasia rítmica es Ana Gómez Viñola, En ajedrez, David Lafarga Santorromán se lleva la palma. En tenis, Pablo Irigay Guarne. Y la categoría de handbiker es para Diego Ballesteros Cucurull.

Comentarios