Actualidad

Más de 80 usuarios de Atades Huesca disfrutan de la nieve de Candanchú

Más de 80 personas con discapacidad intelectual han disfrutado este año de la quinta campaña de nieve y esquí organizada por Atades Huesca desde el Centro Vacacional de Martillué-Jaca. Y todo ello en la estación de Candanchú, por la tradición de trabajo con personas con discapacidad intelectual de su Escuela de Esquí que lidera Cándido Sáez, profesor de la Escuela especialista en discapacidad, que lleva casi 20 años entrenando al Equipo Especial del Candanchú Esquí Club.

Campaña tras campaña, Atades ha ido avanzando en la realización de más deportes de nieve, comenzando con los itinerarios de raquetas, siguiendo con el esquí alpino y dando mayor protagonismo al esquí de fondo en esta última edición. Durante esta temporada se ha organizado un fin de semana de esquí de fondo y otro de raquetas de nieve y spa dirigidos a usuarios de los distintos centros de esta entidad en la provincia. Además de una jornada de esquí de fondo, por parte de los usuarios del Centro de Martillué, y de la ya consolidada semana de esquí alpino, con la participación de usuarios de los centros de Huesca y Martillué.

La actividad deportiva se complementa con otras actividades culturales y de ocio, organizando estancias vacacionales muy dinámicas, recreativas y divertidas. En esta edición, las actividades estrella han sido el circuito Spa del Hotel Barceló de Badaguás y la visita guiada a A Lurte, Centro Pirenaico de Referencia de la Nieve y los Aludes en Canfranc Estación.

Desde Atades Huesca agradecen la buena atención recibida de todas las personas y entidades implicadas en la organización de las estancias de nieve, aspecto que también ha sido valorado por los usuarios participantes, que esperan repetir y seguir contando en el futuro con tan buenos colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00