Actualidad

Pastores e Inaem clausuran el I Taller de Empleo de ganaderos emprendedores

Pastores Grupo Cooperativo e INAEM clausuraban este jueves I Taller de Empleo de Ganaderos Emprendedores dirigido a mayores de 25 años en situación de desempleo, con iniciativa y capacidad de emprendimiento. El taller desarrollado en los últimos meses en La Pardina de Ayés ha formado de una forma práctica y real a nueve futuros ganaderos en innovación y conocimientos para que puedan desarrollar la actividad empresarial como ganaderos de ovino con la garantía de una alta rentabilidad derivada de aplicar técnicas de gestión, innovaciones, y conocimiento para obtener viabilidad.

Para ellos, este taller les ha facilitado las herramientas necesarias a estos alumnos que quieren iniciar la actividad ganadera en ovino, dar continuidad a aquellas explotaciones ganaderas familiares a punto de la jubilación o ampliar sus rebaños. Y es que desde la cooperativa son conscientes de a transformación actual del oficio de pastor se ha transformado, y aseguran que formar a empresarios del ovino garantiza no solo la continuidad sino la mejora de la calidad de vida de todos aquellos que eligen la ganadería ovina como negocio y proyecto.

Destaca como actuación principal el Proyecto de Emprendimiento Personal en el que cada alumno, de forma paralela al taller, ha adaptado lo aprendido a su futuro negocio ganadero para comenzar, de una forma guiada y con asesoría, la implantación de lo aprendido para al finalizar el taller, continuar directamente con su proyecto empresarial.

Durante el evento de clausura, Maximino Porteña, vicepresidente de Grupo Pastores, hacía hincapié en que es “una profesión muy dura pero también muy gratificante”, y mostraba su emoción “por ver que los jóvenes se interesan en la ganadería”. Para cerrar el acto y tras la entrega de diplomas a todos los alumnos, Jorge Escario, Director del Inaem, agradecía a Fundación Pastores y a la Cooperativa la puesta en marcha del taller con las condiciones y ventajas que supone hacerlo en un entorno como La Pardina de Ayés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00