Actualidad

CHA llevará al gobierno autonómico las reivindicaciones de los enfermos de fibromialgia

Esta semana se aprobaba por unanimidad en el Ayuntamiento de Huesca una moción institucional de apoyo a la Proposición de iniciativa legislativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y encefalomielis miálgica, que se encuentra en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Chunta Aragonesista dentro del proceso participativo de confección de los programas electorales, tanto para la ciudad de Huesca como para Aragón en su conjunto, se reunió el pasado martes con ASAFA, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, con la presencia del candidato a la Alcaldía, David Félez, Sonia Alastruey, militante y afectada de fibromialgia, Pili Abad e Isabel Miguel presidenta y vocal de la junta directiva de ASAFA-Huesca respectivamente.

Para David Félez, “hemos mostrado nuestro apoyo a ésta proposición, admitida a trámite en el Congreso de los Diputados y ademas nos hemos comprometido a ayudar a recoger firmas para colaborar con el objetivo de llegar a las 500.000 firmas necesarias, para que se lleve a trámite“.

Sonia Alastruey, apunta, que tanto la FM como SFC/EM, son enfermedades diferentes, con síntomas parecidos, de causa desconocida, crónicas y sin cura en la medicina actual. “Existe una incomprensión generalizada, incluso entre los profesionales sanitarios y hay falta de apoyo de las instituciones públicas”.

Chunta Aragonesista se ha comprometido a incluir en su programa electoral autonómico la Creación de Unidades Multidisciplinares (neurólogos, reumatólogos, internistas, rehabilitadores, psiquiatras, anestesistas...) en todos los hospitales de referencia de Aragón, a colaborar para dar a conocer la realidad de esta enfermedad y la consideración de Enfermos Crónicos de los afectados, a fomentar la investigación y establecer medidas para mejorar el acceso al trabajo, la adaptación de los puestos de trabajo y buscar nuevas fórmulas de inserción laboral de los enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00