Deportes

CIMA2015 reúne a expertos en montaña

Durante estos días, montañeros de diferentes países, investigadores, profesionales, deportistas, empresas, administraciones, habitantes de las montañas… se dan cita en este encuentro que lleva por título “Retos del Montañismo en el siglo XXI”. El congreso se centra en 5 bloques: montañismo como deporte, montañismo y sociedad, su relación con el medio ambiente, el desarrollo económico y seguridad y salud.

Las cinco ponencias en plenario del Congreso Internacional de Montañismo CIMA2015 van a presentar diferentes visiones sobre los horizontes del montañismo en el mundo: Alex Txikón, Carlos Barrabés, Ang Tshering Sherpa, Hitoshi-Onodera, Ian Corless y la proyección de la película más atractiva del momento.

Alex Txikon: “Nanga Parbat en invierno”; Ian Corless: “Rápido y ligero. La evolución de las carreras por montaña”; Ang Tshering Sherpa e Hitoshi Onodera: “Everest y Monte Fuji, dos cumbres emblemáticas”; Carlos Barrabés: “El montañismo como motor de desarrollo económico” y proyección de la película "Valley Uprising", ganadora del Festival Internacional de Cine de Montaña de Bilbao, Mendi Film 2014.

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge las conferencias, mesas redondas, la presentación de comunicaciones o clinics en los que se prevé la participación de más de 70 ponentes. En la Plaza de los Sitios habrá además una “feria del montañismo”, con demostraciones, actividades para niños, rocódromo, stands de información y de venta, presentación de productos…

CIMA2015 está organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Aragonesa de Montañismo y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Unión Internacional de Asociaciones Alpinas y la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00