Sociedad

Más de mil alumnos han aprendido educación vial en Los Monegros

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ha concluido con excelente balance las IV Jornadas de Educación Vial que se desarrollaron desde el 12 al 20 de marzo dirigidas a niños de 2 y 3 años, con el objetivo general de familiarizar al alumnado con conceptos de orden y educación en la calle y con la finalidad de contribuir a fomentar su seguridad. En esta cuarta edición se han coordinado las actividades que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico con los C.R.A.S y colegios de infantil y primaria de todo el territorio que se han beneficiado de esta iniciativa. De este modo, en esta ocasión más de 1.000 alumnos de doce localidades monegrinas han participado en estas sesiones.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han visitado las diferentes aulas donde han tenido lugar explicaciones teóricas y prácticas sobre educación vial adaptadas a las edades de los pequeños. 

Un centenar de los niños y niñas que han recibido las visitas de los agentes son alumnos de los últimos cursos de la Escuela Infantil Comarcal, cuyo equipo educativo ha elaborado y puesto en marcha asimismo un programa de actividades que han llevado a cabo las educadoras en las diferentes aulas del centro. A través de este programa se pretende concienciar a los niños de lo importante que es cumplir las normas de educación vial. Participan en esta iniciativa alumnos de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ubicadas en las localidades de Sena, Lanaja, Tardienta, Robres, Grañén, Frula, Leciñena, Perdiguera, Peñalba, Bujaraloz, Sariñena y Lalueza.

La actividad ha contado además con la colaboración del C.E.I.P. La Laguna (Sariñena), Santiago Apóstol (Grañén), Alberto Galindo (Sena), CRA Violada-Monegros (Tardienta), Monegros Norte (Lanaja), Monegros Hoya (Lalueza), La Sabina (Robres Frula), Bajo Gállego (Leciñena-Perdiguera), Albada (Bujaraloz) y Montesnegros (Peñalba). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00