Actualidad

El pregón de Ana Alós abre, este viernes, la Semana Santa de Huesca

Tras los vía crucis al santuario de Ntra. Sra. De Salas, las charlas que se han celebrado en estos últimos días, en el Pórtico de la Semana Santa, y las actuaciones de las bandas en las diferentes parroquias y pueblos cercanos todos los domingos de Cuaresma, este viernes la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, pronunciará el pregón que abrirá la Semana Santa oscense. Tras ello llegarán conciertos, el triduo al Santo Cristo del Perdón o las diferentes procesiones, que finalizarán el Domingo de Resurrección.

La Iglesia de Santo Domingo y San Martín será donde, a las 8 de la tarde, se lea el pregón. La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, responsable de organizar este acto, encarga en años alternos la lectura del pregón a personajes de la vida religiosa o civil de Huesca. Este año era el turno de un pregonero laico y se eligió a la alcaldesa de Huesca. Hará la presentación Juan Antonio Foncillas, ex Subdelegado del Gobierno en Guipuzcoa. Tras el pregón, las Voces graves de la Coral Oscense ofrecerán un concierto.

El domingo 29 de marzo, Domingo de Ramos, habrá en la misma iglesia un concierto sacro, a cargo de la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán. Para finalizar se cantará el "Miserere", compuesto por el maestro José María Llorens, en honor al Cristo del Perdón.

Ese Domingo de Ramos, a las 11:30 de la mañana, en la Catedral de Huesca, se procederá a la Bendición de Ramos, seguida de la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, organizada por la Cofradía de San José y Santa Ana. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, se celebrará la Procesión del Cristo de los gitanos, que recorrerá varias calles del Casco Antiguo.

El Solemne Triduo al Santo Cristo del Perdón también comienza el Domingo de Ramos, 29 de marzo. A las 20:30 horas, en la Iglesia de Santo Domingo, se celebrará la santa misa, con homilía, oficiada por el reverendo Manuel Martín de la Sierra Gómez-Carpintero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00