Huesca-Asesores de Navarra en la LVIII Volta internacional de Lleida

Equipo ciclismo Asesores Navarra Huesca CC Oscense

El equipo del Club Ciclista Oscense de categoría Elite/Sub 23 Huesca-Asesores de Navarra participa desde este viernes en la LVIII Volta Internacional de Lleida en cuatro etapas, tres en línea, y una contrarreloj individual, con una participación de veinte equipos de los mejores del panorama nacional.

Este viernes tendrá lugar la primera etapa entre Lleida y Balaguer con 130 km de recorrido y con varios puertos de montaña como el Alto de Fontllonga de primera categoría en el km 46, y el alto de Ager también de primera categoría en el km 79.

El sábado tendrá lugar dos etapas una en línea por la mañana de 73 km con un puerto de tercera categoría en Castelldans, y llegada a Lleida; y otra etapa por la tarde con una contra reloj individual en la capital ilerdense de 6,5 km.

El domingo 29 se disputará la cuarta etapa de 104 km con salida y llegada en Lleida y con varios puertos de tercera categoría como Castelldans en tres ocasiones, Solerás, y Granadella, con un recorrido de rompe piernas, además del viento que pueda causar muchos problemas a los ciclistas.

Los ciclistas del club ciclista oscense que van a tomar parte en esta prueba serán: Adrian Barceló, Jorge Millas, Manuel Oliver, Lucas Casas, José Miguel Villacampa, Javier Viar, y Roberto Gerona.

Martín Pena, Director Deportivo del Huesca-Asesores Navarra destaca la importancia para el club y el equipo de poder participar en otra vuelta internacional en esta temporada como es la de Lleida, aunque el equipo que va a participar será muy joven, con una media de 22 años, al no poder contar con otros corredores que por motivos laborales no pueden estar disponibles para esta vuelta.

La calidad y el potencial de los equipos participantes como el conjunto ruso Lokosphinx, Caja Rural, Lizarte o Froiz, unido a la orografía del recorrido así como el viento harán muy difícil la vuelta para los jóvenes ciclistas del equipo oscense Huesca Asesores Navarra, indica Pena.

Comentarios