Cultura y sociedad

Graus se adhiere al programa Platea por segundo año consecutivo

La villa de Graus es una de las cinco localidades altoaragonesas que, en 2015, volverá a formar parte de Platea, programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas. Como el año pasado Graus participará con el teatro Salamero. El proyecto, que parte de un protocolo de colaboración entre el INAEM y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), permitirá, programar espectáculos de compañías nacionales. En esta ocasión, serán cuatro los espectáculos que se podrán ver dirigidos al público juvenil, infantil o a los amantes del teatro.

De las 160 entidades locales que se encuentran dentro del programa Platea, Graus es uno de los ayuntamientos más pequeños por lo que, a la hora de poder acceder se ha tenido en cuenta la calidad de la programación cultural de la villa y el respaldo a la primera edición de Platea que contó con unos 600 espectadores.

Jorge Mur, técnico de cultura

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edición 2015 presenta cambios con respecto a la del año pasado, puesto que, este año, no se contemplan espectáculos en la calle ni programar en los meses de julio y agosto.

El primero de los cuatro espectáculos, será BR2 con el grupo Brodas Bros, el sábado 18 de abril. Tras el verano, el 3 de octubre, será la compañía La Maquiné la que representará El bosque de Grimm, una propuesta galardonada con el premio MAX de las artes escénicas dirigida al público familiar, y, por último, en noviembre, el día 14, La Cantera Producciones, traerá a Graus La banda de Lázaro, un gran texto, con un gran actor y música popular a cargo de una banda de música que, en este caso, será la de Graus, y el 28, para cerrar, Cena con amigos de Gloria López Producciones.

Los precios serán 10 euros para el espectáculo de danza (8 anticipada y 6 con tarjeta cultural), 6 para el espectáculo infantil (5 anticipada y 4 con tarjeta cultural) y 12 euros cada obra de noviembre (10 anticipada y 8 tarjeta cultural). Se pondrá a la venta un bono de 30 euros para los cuatro espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00