El piloto oscense Alan Malo debuta en el Campeonato de España de Velocidad

Este fin de semana da comienzo en Albacete el campeonato Nacional en el que se darán cita más de 260 pilotos entre los que estará el oscense Alan Malo que ha dado el paso a esta competición que afronta con muchas ilusiones.

Alan Malo fue el pasado año subcampeón de Aragón en Moto MiniGP y participó en el Campeonato del Mediterráneo y tras fichar por un equipo de San Sebastián, el Donostia Motor Team, afronta el reto ahora de competir en el Campeonato de España de Velocidad.

Se ha preparado entrenando en circuitos como Zuera, Navarra y Albacete, donde precisamente inicia la competición.

Como señalaba en Radio Huesca tiene poca experiencia y este primer año es de aprendizaje, esperando conseguir buenos resultados. Para el piloto de Yequeda ‘es un sueño’ su participación en este Campeonato de España y espera poder seguir demostrando su valía sobre la moto.

Todas las categorías tendrán dos tandas de cronos el sábado de las que saldrá el piloto más rápido de cada categoría. El propio sábado los pilotos de Stock1000 y Open1000, que cuentan con doble carrera, disputarán la primera prueba a las 17'40h. Inmediatamente después saldrán a la pista los inscritos de Clásicas B y C.

El domingo se celebrarán el resto de mangas. La primera será la de Stock1000-Open1000 a las 10'05h. Después disputarán sus pruebas, en este orden, PreMoto3, Stock600-Open600, Moto3 y Challenge80-Moto4. También saldrán a la pista algunas clases del Campeonato Castellano Manchego por lo que será un fin de semana muy intenso y repleto de acción.

El Campeonato de España de Velocidad, tras su paso por el renovado Circuito de Albacete, pasará por Jerez, Alcarrás, MotorLand, Cheste y Navarra.

Comentarios